LG tiene nuevas barras de sonido para el 2023 con Atmos y sin cables

Barra de sonido LG SC9 con Dolby Atmos presentada en el CES 2023

Al igual que todos los años, LG es la primera que madruga de cara al CES. El fabricante coreano ha sido uno de los primeros en abrir la caja de sorpresas preparadas para la feria de Las Vegas, y ha empezado con la presentación de sus nuevas barras de sonido. El plato fuerte será, como siempre, su nueva gama de Smart TV, pero para eso tendremos que seguir esperando un poco más.

Nuevas barras de sonido LG SC9 y SE6

Las nuevas propuestas del fabricante buscan un bien común: simplificar las cosas al usuario para que pueda disfrutar del mejor sonido sin hacer prácticamente nada. Para ello, estas nuevas barras de sonido se sincronizan con las TV de LG para combinar los altavoces de la TV y los propios de la barra de sonido con la idea de crear una orquesta perfecta entre ambos.

Si ahí viene precisamente el nombre de la tecnología, WOW Orchestra, que se encargará de utilizar ambos canales de audio para crear un escenario de sonido más amplio, con altura, profundidad y más potencia. Así, podremos disfrutar de Dolby Atmos y calidad IMAX con tecnología DTS:X.

Sin cables

Barra de sonido LG SC9 con Dolby Atmos presentada en el CES 2023

Otra característica muy llamativa es que gracias a la tecnología WOWCAST estos modelos del 2023 podrá conectarse de manera inalámbrica a televisores LG para que puedas disfrutar de la barra de sonido sin cables de conexión, necesitando únicamente un enchufe para su funcionamiento. Esto es especialmente interesante y cómodo para aquellos que tengan su Smart TV colgada de la pared y quieran colocar la barra de sonido en una zona inferior.

Preparadas para la máxima exigencia

Barra de sonido LG SC9 con Dolby Atmos presentada en el CES 2023

Estos modelos llegan especialmente equipados, ya que con la tecnología AI Sound Pro de la marca se puede conseguir ecualizaciones perfectas de manera automática, ya que el equipo se encarga de detectar automáticamente si estamos viendo una película, un evento deportivo, jugando a juegos o escuchando música.

A nivel de juegos también incluye novedades, y es que ahora se ofrece compatibilidad con VRR y ALLM, lo que supone un añadido perfecto para aquellos que jueguen con consolas de última generación, especialmente si lo hacen en 4K y a 120 Hz.

Dos modelos y dos tamaños

Barra de sonido LG SC9 con Dolby Atmos presentada en el CES 2023

La barra de sonido SC9 es el modelo más grande y avanzado, y el SE6 el más compacto. DE todas formas, el SE6 incluye cuatro radiadores pasivos con los que conseguir excelentes bajos, y además, también es compatible con Dolby Atmos, por lo que es también un equipo muy a tener en cuenta.

Precio y fecha de lanzamiento

De momento esta primera presentación de las barras de sonido no nos han dejado muchos más detalles, así que tendremos que esperar a su presentación completa en el CES para saber algo más de ellas.

Fuente: LG


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.