LG ya tiene un Smart Monitor como Samsung que mola mucho, pero es caro

LG Smart Monitor

LG se ha vuelto muy creativo en el tema de monitores. Después de ser un claro exponente y defensor de los modelos ultra panorámicos, sorprendió con el lanzamiento del modelo DualUp con formato 16:18, y ahora presenta el Smart Monitor 32SQ780S, un monitor con su famosos sistema operativo webOS y con conectividad AirPlay.

¿Para qué sirve este monitor?

LG Smart Monitor

Con un tamaño de 32 pulgadas, su panel ofrece una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles con una tasa de refresco de 60 Hz. Es un monitor generoso en pulgadas, y que curiosamente no incluye una peana fija para dejarlo descansar sobre una mesa, sino que su soporte por defecto es un brazo vertical que debe de ser ajustado en el borde de la mesa.

Esta peculiaridad nos deja ver un poco sus intenciones de movilidad, una movilidad que siempre estará condicionada por sus generosas dimensiones, pero que te permitirá colocarlo en cualquier lugar, especialmente por su conectividad.

Es ahí donde entra en juego el puerto USB-C que domina el resto de conexiones. Y es que a través de este puerto de 65W podremos alimentar el monitor, pudiendo simplemente conectarlo a un MacBook para que la pantalla comience a funcionar.

Con mando a distancia, Smart TV y AirPlay

LG Smart Monitor

Pero es su faceta de entretenimiento donde termina de llamar la atención por completo. Esta pantalla lleva webOS como sistema operativo, por lo que funciona como cualquiera de las Smart TV que tiene LG en su catálogo (pero sin entrada de antena, claro). Como es habitual en la marca, este sistema operativo llega acompañado del Magic Remote, un mando a distancia con acelerómetro con el que manejarte por la interfaz moviendo un puntero en la pantalla con simples movimientos de muñeca.

Obviamente podrás hacer uso de servicios de streaming como Netflix y Prime Video, y para ello también incluye dos altavoces de 5W con lo que no necesitar altavoces extra. Y, por último, la posibilidad de llevar la imagen de un dispositivo iOS o macOS a través de AirPlay 2.

La función ThinQ Home del sistema operativo plantea la idea de poder controlar tus dispositivos inteligentes desde una interfaz que centraliza todo lo que tengas domotizado en casa. La idea es interesante, pero la realidad es que no todos los productos son compatibles con esta interfaz y no podrás controlar todo a menos que busques cosas compatibles específicamente con la plataforma.

Un monitor muy completo para un perfil muy escaso

Las cualidades del monitor son excepcionales, sin embargo, su público podría ser bastante escaso. Es una propuesta que ya hemos podido ver en otras marcas como Samsung con su Smart Monitor, y que busca usuarios que usen también el ordenador de sobremesa como dispositivo de entretenimiento. El tamaño de 32 pulgadas puede hacer las funciones de televisor en habitaciones o estudios pequeños, por lo que la idea es muy interesante, pero como decimos, con su precio de 500 dólares (imaginamos que serán 500 o 550 euros), es posible que muchos opten por algo más económico.

Actualmente el monitor aparece listado en Amazon de Estados unidos con un precio de 499,99 dólares, pero no estará disponible en stock hasta más adelante.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.