LG también tiene Smart TVs de postureo como las de Samsung

lg easel pose.

¿Cómo puedes llamar la atención de tu clientela cuando tu producto es sobresaliente y el de la competencia también? Una estrategia muy utilizada por las marcas es mostrar prototipos de productos muy espectaculares. Es lo que hacen muchas marcas de coches en los salones internacionales. Sin embargo, hay marcas que directamente sacan a la venta esos productos extraños para llamar la atención. Es el caso del eterno pique entre LG y Samsung, que ahora se extiende a los televisores ‘Lifestyle’.

LG también sabe hacer televisores de diseño

Se llaman ‘Televisores Lifestyle’ o ‘Televisores de Estilo de Vida’, pero coloquialmente, se conocen como ‘teles de postureo’. Estos televisores están diseñados para que se integren de una forma muy natural con su entorno, y pueden hacerse pasar por cuadros o incluso lienzos en un caballete.

Son televisores muy exclusivos, con un diseño muy logrado. Difícilmente vas a conocer a alguien que tenga uno en casa, pero tanto Samsung como LG ponen mucho empeño a este tipo de productos. El objetivo que buscan ambas marcas con estas gamas no es tanto vender, sino más bien demostrar sus capacidades tecnológicas y captar nuestra atención.

Samsung lleva ya unos cuantos años lanzando televisores en su gama Lifestyle mientras que el padre de la interfaz webOS ha ido contraatacando también con el mismo estilo de dispositivos con su gama LG OLED Objet, iniciada en 2021.

LG Posé

lg pose

El televisor LG Posé sigue la misma filosofía que la Samsung Serif. Es un panel montado sobre un caballete, aunque podrá colocarse sobre cualquier pared haciéndose pasar por un cuadro. Estará dentro de la gama LG OLED Objet Collection, y saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año 2022. El Posé utiliza la misma tecnología OLED que está presente en los televisores C2 y G2. Cuenta con un panel 4K, conectores HDMI 2.1 y soporte para Dolby Atmos y Dolby Vision.

El LG Posé tiene como objetivo que podamos lucir fotografías y otras obras artísticas como si expusiéramos un lienzo en nuestro salón. Estará disponible en diagonales de 42, 48 y 55 pulgadas.

LG Easel

lg easel

Del mismo estilo es el LG Easel, el modelo que equivale al Samsung The Frame. Se trata de un lienzo enorme que disimula su panel con tecnología OLED Evo. Su nombre significa ‘caballete’ en inglés.

Dos televisores que se presentan en su hábitat natural

lg collection milan

Tanto el Easel como el Posé están destinados a acabar en los salones más exclusivos del mundo, donde van a ser meros objetos decorativos y seguramente, jamás llegarán a reproducir una serie de Netflix. Pero antes de que se conviertan en una obra de arte más, estos dos televisores tienen que darse a conocer por sus potenciales clientes.

Por ese motivo, los coreanos han decidido que estos dos televisores se darán a conocer en un lugar muy especial, concretamente, en la Semana del Diseño de Milán, que se celebra entre los días 7 y 12 de junio.

Todavía no se sabe qué precios tendrán estos modelos cuando salgan a la venta, aunque podemos imaginarnos que serán mucho más caros que los televisores equivalentes de Samsung debido a la tecnología que montan estos dispositivos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.