El nuevo LG UltraFine 5K Display y el iPad Pro ya son amigos

LG UltraFine 5K Display

Los monitores LG UltraFine Display llevan tiempo siendo la opción “oficial” de Apple en cuanto a pantallas para sus Mac. Ahora, tras la actualización y mejora del modelo pequeño llega un nuevo LG UltraFine Display 5K.

Nueva LG UltraFine Display 5K

LG y Apple lanzaron hace tiempo las LG UltraFine Display, unas pantallas en las que ambas marcas habían trabajado conjuntamente para, sin llevar el logro de la manzana, ofrecer una experiencia lo más Apple posible.

Entre sus ventajas estaba la integración con el Mac, pudiendo controlar aspectos como el nivel de brillo o volumen a través de las teclas disponibles en los Apple Keyboard. Un detalle que otras pantallas no ofrecen.

LG UltraFine 5K Display

Pues bien, después de eliminar de la tienda el modelo de 21” y relanzar una nueva opción idéntica en opciones pero aumentando su diagonal hasta las 23,7”, ahora llega la nueva LG UltraFine Display 5K. ¿Qué hay de nuevo? Lo vemos.

La nueva pantalla de LG es una renovación que mantiene la base pero añade un pequeño pero importante detalle: soporte completo para USB C.

Es decir, esta pantalla es exactamente igual al modelo de 27” y resolución 5K que fue eliminado de la Apple Store hace unas semanas. Mantiene la webcam integrada (para no tener que andar conectando otras webcams externas), los altavoces y el mismo diseño. Una apariencia física que podrá gustar más o menos, pero en la práctica es funcional, permite ajuste en altura y cumple muy bien dentro de entornos profesionales.

No obstante, la gran novedad de este nuevo monitor está en el soporte de USB C. El anterior modelo incluía conectores USB C, pero el estándar de conexión utilizado era Thunderbolt 3. Ahora, con ese soporte completo y no sólo el uso del conector, la nueva UltraFine Display 5K se podrá usar junto a un iPad Pro.

Por tanto, ya quieras usarla de forma exclusiva con tu Mac o bien junto al iPad Pro, el monitor de LG se vuelve más atractivo e interesante. Además, con una potencia de salida de 94W es capaz de cargar hasta un MacBook Pro de 15”.

Eso sí, si bien su precio es correcto para ofrecer resolución 5K (5120 x 2880 píxeles) y compatibilidad con el espacio de color P3, los 1.399 euros que cuestan son lo que harán que algunos piensen si merecerá la pena o no. Especialmente debido a que luego, la compatibilidad con equipos PC, no es tan buena como cualquier otra pantalla. O mejor dicho, podrás usarla, pero pierdes parte de la experiencia que sí disfrutarías con un Mac.

Al igual que cuando hablamos del modelo más pequeño, por opciones no será, aunque este modelo es más atractivo que el otro respecto al resto de opciones del mercado. De todos modos, tienes pantallas 5K de Dell, y monitores de 27” 4K siguen siendo una o la mejor opción a día de hoy por precio. Si es que eso no es algo que te da igual y ya andas esperando a su futuro Apple Pro Display XDR.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.