LG sacude a los creativos con su nuevo monitor OLED 4K

LG ha anunciado un nuevo monitor que hará las delicias de cualquier usuario creativo, sin importar si se dedica al diseño gráfico, la fotografía o la edición de vídeo. Porque en todos y cada uno de esos terrenos el nuevo monitor LG UltraFine OLED Pro ofrecerá una calidad de imagen envidiable.

Un monitor para auténticos exigentes

Si bien es cierto que LG ha tomado decisiones muy cuestionables con sus diferentes productos, lo que está claro que donde suelen acertar casi siempre es en todo lo que tiene que ver con pantallas, tanto televisores como monitores de ordenador.

La serie UltraFine es una de las más valoradas por numerosos usuarios que buscan algo más que una simple pantalla. Así es como puedes encontrar propuestas que llegan a alcanzar resoluciones 5K u ofrecer una calidad de imagen de gran nivel para todo tipo de usos creativos. Sin embargo, su última propuesta está a otro nivel.

La compañía desveló su nueva LG UltraFine Display OLED Pro, un monitor que con una diagonale de 31,5 pulgadas y resolución 4K se postula ya como el referente y objeto de deseo para multitud de creativos de todo tipo, desde diseñadores gráficos hasta fotógrafos, editores de vídeo, coloristas, etc.

Y es que esta pantalla no es una pantalla cualquiera. Para empezar hace uso de un panel OLED que según el fabricante es capaz de atenuar cada uno de sus píxeles de un modo individual. Eso permite un control sobre la imagen en todos y cada uno de sus aspectos claves que la convierten, si funciona como dicen, es una pantalla que podría cambiar por completo la experiencia de muchos usuarios.

Porque en la actualidad hay muchos profesionales que recurren a televisores OLED del fabricante para disfrutar de esa calidad de imagen y fidelidad que tan necesaria les resulta cuando no pueden invertir en monitores para temas de color cuyo precio asciende a unos 30.o0o euros. Pero si ahora quieres un monitor capaz de cubrir el 99% del espacio de color DCI-P3 y Adobe RGB ya lo tienes. Además de un contraste de 1.000.000:1.

Todo estos datos  que darían como resultado un monitor con una calidad de imagen sobresaliente se ven complementados por una gran variedad de conexiones para dotarlo de mayor versatilidad. Así, para empezar el monitor incluiría un puerto USB C. Gracias a esta conexión no sólo podrías enviar la señal de vídeo, también cargar tu dispositivo gracias a que soporte una entrega de energía de 90 vatios.

Junto al USB C también incluye un conector HDMI y dos DisplayPorts más tres puertos USB A para la conexión de diferentes accesorios y una salida de auricualres de 3,5 mm.

¿Cuánto costará el nuevo super monitor de LG?

El único problema de esta pantalla puede ser el precio. Porque no sólo estamos hablando de un modelo de gama alta a nivel de acabados, conexiones, diseño, etc., también uno que hace uso de un panel OLED y ya sabemos que dicha tecnología sigue siendo cara a día de hoy frente a los tradicionales LCD IPS.

Por ejemplo, cuando buscamos monitores de ordenador pensados para usuarios exigentes vimos como propuestas con una gran calidad de imagen rondaban fácilmente los 1.000 euros y eran pantallas LCD e incluso modelos como el EIZO Coloredge CG319X se iban a los 4.5o0 euros.

Este nuevo LG UltraFine OLED Pro no creemos que ascienda al precio del EIZO, pero sí está claro que superará los 1.o00 euros si vemos lo que valen otras propuestas de la misma familia UltraFine. Asía que habrá que tener paciencia hasta que LG de más datos sobre disponibilidad y precio final, pero está claro que si no se pasan podríamos estar frente al monitor soñado de muchos creativos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.