Esta es la nueva interfaz WebOS que tendrán las Smart TV de LG

LG WebOS 6.0

Desde que LG convirtiera WebOS en su sistema operativo para Smart TVs, la compañía ha ido introduciendo cambios sustanciales que no modificaban en gran parte el aspecto visual de los menús. Pero el fabricante ha decidido por fin aplicarse un cambio de aires, y para ello ha presentado la nueva versión de WebOS 6.0 que llegará a sus nuevas Smart TVs con resolución 4K y 8K.

¿Qué novedades incorpora WebOS 6.0?

LG WebOS 6.0

El principal cambio lo vamos a encontrar en el aspecto visual, ya que la marca ha eliminado el dock inferior de aplicaciones para dar paso a un menú formado por cuadrantes como ya hemos podido ver en otras muchas interfaces del mercado. Es un aspecto visual que nos parece bastante atractivo y que podría traer una mayor comodidad a la hora de elegir contenidos y navegar entre aplicaciones. No era algo que fuera especialmente difícil con el puntero del Magic Remote, pero es algo que seguro que mejorará la experiencia.

El nuevo menú presentará las aplicaciones y servicios de streamings que más uses en la pantalla principal para que los tengas siempre a mano, mostrando también recomendaciones basadas en tu historial de uso.

En palabras del presidente Park Hyoung-sei, se trata de la actualización más significativa desde que introdujeran su sistema operativo webOS por primera vez en el año 2014, por lo que podrás imaginarte que más de una novedad incluirá.

Mucho más inteligente

LG WebOS 6.0

Se han incluido muchos más comandos de voz en la inteligencia artificial ThinQ AI con los que poder controlar la televisión con la ayuda de Google Assistant y Alexa, y además, el nuevo mando a distancia presenta un diseño más tradicional y rectangular que el de anteriores generaciones, incluyendo accesos drectos a Netflix, Prime Video, Disney+, Google Assistant y Alexa.

Por si fuera poco, Magic Explorer será una función que se encargará de mostrar información relacionada con lo que aparece en pantalla, pudiendo mostrarte información de los actores o lugares que aparecen en el contenido que estás consumiendo en ese momento.

Del teléfono a la gran pantalla por NFC

Otra de las funciones más llamativas en lo relacionado a la interacción con la televisión la encontraremos en el mando a distancia, ya que esta nueva versión incluye una función de NFC para poder enlazar nuestro teléfono rápidamente con la TV y poder enviar contenido en cuestión de segundos.

¿Qué modelos recibirán WebOS 6.0?

De momento, tras su anuncio oficial, LG ha confirmado que los modelos de televisión que recibirán la nueva versión de WebOS 6.0 serán las Smart TV lanzadas en el 2021, siendo las OLED, QNED Mini LED, Nanocell y UHD los modelos que la recibirán (prácticamente todos).

La duda está ahora en si los modelos del 2020 y años anteriores podrán también actualizarse a esta nueva versión de WebOS 6.0, algo que no debería de presentar problemas en principio, pero que no podremos confirmar hasta que el fabricante aclare la situación de manera oficial.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.