Este truco para limpiar vinilos es efectivo y relajante al mismo tiempo

Aguja Vinilo

Si el nuevo tocadiscos de Sony te tiene enamorado y estás pensando en desempolvar tu vieja colección de vinilos, será mejor que eches un ojo al siguiente truco que te permitirá hacer un mantenimiento bastante profundo pero muy sencillo de realizar. ¿Lo mejor? Que sólo necesitas un bote de pegamento de madera.

Cómo limpiar un vinilo con pegamento

Disco de vinilo

La operación es increíblemente sencilla, y tiene una explicación todavía más simple. Si tu vinilo ha acumulado polvo y la reproducción del mismo produce demasiados chasquidos que se alejan del verdadero romanticismo de ese peculiar sonido del plato, no hay duda de que necesita una limpieza inmediata. El problema se debe a que el polvo se ha acumulado entre las pistas del disco, produciendo que la aguja sufra saltos durante la reproducción.Dicho efecto es magia que precisamente caracteriza a este formato, pero si la cosa se va de madre será mejor que le ofrezcas un limpiado.

¿Y cómo vamos a retirar el polvo a nivel microscópico? Ahí es donde entra el pegamento de madera. Gracias a que la superficie del disco es completamente plástica, el uso de este tipo de pegamento permitirá retirarlo fácilmente. La idea no es otra que crear una película consistente sobre la superficie para que impregne todo el surco del disco y atrape cualquier tipo de mota de polvo que exista. Es un remedio tremendamente efectivo, ya que ninguna mota de polvo se resistirá al poder del pegamento, y el disco no se dañará en ningún momento.

Tras unas horas de secado, la película habrá quedado completamente seca, por lo que podremos comenzar a retirarla con cuidado. Al tirar, un divertido sonido (y relajante para muchos) aparecerá a medida que vayamos tirando de las pistas, quedándonos con un disco completamente impoluto y libre de polvo. Curiosamente, esa capa de pegamento seco se ha transformado en una copia inversa del disco (con polvo claro), así que si te las apañas, podrías reproducirla igualmente en el tocadiscos, obteniendo como resultado una reproducción inversa y bastante demoniaca (¿has oído hablar alguna vez de los mensajes subliminales ocultos en reproducciones inversas de discos?).

Para que te hagas una idea de cómo la aguja se desplaza por el surco del disco, te dejamos el siguiente vídeo para que puedas echar un ojo a nivel microscópico. Piensa que en esa pequeña hendidura una mota de polvo puede ser fatal para la reproducción, por lo que una limpieza nunca viene mal.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.