Los Astro A50 de Logitech han sido siempre unos de los auriculares más deseados por los jugadores. Sus potentes graves, perfecto equilibrio de sonido y tecnología inalámbrica han enamorado a todos aquellos que los probaban, y ahora, con la nueva quinta generación han solucionado uno de los principales problemas: poder usarlos sin importar la plataforma desde la que juegues.
Auriculares compatibles con Xbox Series X, PS5 y PC
Gracias a la nueva estación de carga con puertos USB-C, los nuevos Astro A50 de quinta generación se pueden conectar simultáneamente a una PS5, una Xbox Series X/S y a un PC, pudiendo elegir plataforma con un simple clic. De esta manera, si cuentas con ambas consolas, podrás pasar de una a otra sin necesidad de cambiar de auriculares, siendo extremadamente cómodo y eliminando todo tipo de fricción mientras jugamos.
Esta estación, cuenta con un conector integrado que se encargará de carga la batería de los auriculares cuando los dejemos apoyados sobre ella, y unos led de estado frontales indicarán en todo momento qué puerto es el que está enviando el sonido en ese momento.
Compatible con Dolby Atmos, podremos disfrutar de audio espacial en todas las plataformas, una calidad de sonido que se ve mejorada gracias a los nuevos drivers con controladores con borde vivo, que evita deformaciones y permite mover el diafragma con mayor libertad. Estos drivers están fabricados con grafeno y forman parte de la gama PRO-G de Logitech.
Como siempre, los auriculares llegan con un micrófono integrado, siendo en esta ocasión un modelo de última generación que trabaja a frecuencias de 48 kHz. La calibración de los auriculares se realiza desde la aplicación oficial para Android e iOS, pudiendo también controlar la ecualización a través de la aplicación Logitech Hub para PC.
Por si fuera poco, también es compatible con Nintendo Switch y teléfonos móviles, ya que podremos conectar la base por USB a través del dock, o directamente a la consola utilizando Bluetooth.
Diferencias con los Astro A50 X
La principal diferencia entre los nuevos A50 de quinta generación y los A50 X, es que estos últimos cuentan con una estación de carga que hace la función de controlador HDMI, ya que las consolas se conectan a los auriculares con HDMI Passthrought. Además, los A50 X consiguen ofrecer audio de hasta 24 bits en todas las conexiones, mientras que los A50 de quinta generación se quedan en los 16 bits para consolas y 24 bits en PC. Si tienes las consolas conectadas a un ampificador AV, quizás el modelo más adecuado es el A50, pero si tienes las consolas conectadas directamente a la TV, los A50 X te facilitarán el cambio de HDMI y el selector de audio.
Precio y fecha de lanzamiento
Los nuevos Logitech Astro A50 de quinta generación llegarán a las tiendas en el mes de octubre, aunque se pueden reservar desde ya mismo con un precio de 329 euros a través de la web de Logitech G.
Fuente: Logitech G