Todas las películas de Marvel en formato IMAX que están en Disney+

Peliuclas Marvel en IMAX en Disney Plus

Disney+ ha anunciado que 13 películas de los estudios Marvel van a estar disponibles en formato IMAX dentro de su plataforma de streaming. ¿Cuáles son? Y, sobre todo, ¿qué implica que estén en ese formato IMAX a la hora de ver tus películas favoritas en tu televisión? No te preocupes, que te contamos todo lo que necesitas saber.

Disney+ ha anunciado que 13 películas del Universo Marvel van a estar disponibles en formato IMAX dentro de su plataforma. Desde hace tiempo, Disney se puso como objetivo remasterizar el catálogo Marvel de esta manera y ofrecerlo como un incentivo para hacer más atractiva su oferta.

Sabiendo que los superhéroes son su joya de la corona, está invirtiendo en aplicar la tecnología llamada IMAX Enhanced para mejorar la calidad y el sonido de las películas.

Las 13 primeras afortunadas que podremos disfrutar son, por orden cronológico:

  • Iron Man (2008)
  • Guardianes de la Galaxia (2014)
  • Capitán América: Civil War (2016)
  • Doctor Strange (2016)
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Black Panther (2018)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Ant-Man y la Avispa (2018)
  • Capitana Marvel (2019)
  • Vengadores: Endgame (2019)
  • Viuda Negra (2021)
  • Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021)

Qué implica que las películas sean en formato IMAX Enhanced

Quizá te estés preguntando que qué más da eso cuando no tienes un proyector ni una pantalla IMAX en tu salón, pero lo cierto es que supondrá una mejora importante en calidad de imagen y sonido.

Echa un vistazo al vídeo de este tuit de la propia IMAX, en la que se aprecia la diferencia que marca el formato en la película Sang-Chi.

Si te fijas bien, IMAX Enhanced permite que quepa más imagen donde antes sufrías las molestas barras negras que delimitaban la película y dejaban inútil media pantalla. De hecho, ya hace mucho que nuestros televisores se han modernizado tanto, que muchas películas no sacan provecho de todas sus prestaciones.

Además de cambiar la relación de aspecto para aprovechar mejor nuestras pantallas, también supone mejoras en el sonido.

Es verdad que, para apreciarlas mejor, tendrás que tener un buen equipo, pero incluso el altavoz de la tele sacará un sonido algo más claro y equilibrado.

Mejor con equipos certificados IMAX Enhanced

IMAX Enhanced

Igual que te explicábamos en el caso de los cines, el formato IMAX se compone de una serie de especificaciones y protocolos. Por eso, IMAX está tratando de sacar su estándar de sus salas para meterlo en nuestro salón, pujando para que fabricantes de televisiones y equipos de sonido se certifiquen como IMAX Enhanced.

De hecho, es posible que ya hayas visto más de un equipo en las tiendas con ese cartel.

Es de esperar que, cada vez más, las televisiones y dispositivos se publiciten así, pero también es probable que, si tienes un equipo nuevo o con buenas prestaciones, lo cumpla ya, aunque sea parcialmente.

Para que puedas comparar si es así en tu caso, Disney+ también dejará las versiones tradicionales de esas 13 películas en su plataforma. De esta manera, podrás ver si tienes que cambiar la televisión o le sacas rendimiento al IMAX.

Los salones de casa se están convirtiendo, cada vez más, en las nuevas salas de cine. En ellas no tienes que soportar al que no se calla, al de las palomitas ni al del móvil, además de que ciertos televisores ya parecen más grandes que las pantallas de algunos cines a los que voy.

Ahora, con el IMAX Enhanced, eso se acentúa y es de esperar que otras plataformas sigan el ejemplo de Disney+ para competir.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.