Este Android TV Box con aires de Kinect quiere llevar TikTok a tu televisión

Mecool Now Android TV Box

La integración de webcams en las Smart TVs de hace unos años fue un intento fallido. Los numerosos problemas de privacidad y agujeros de seguridad acabaron enterrando este añadido que se presentaba como el elemento perfecto para llevar las videoconferencias a tu salón, y que a día de hoy ninguna televisión se atreve a incluirlas. Pero, ¿y si se le da una segunda oportunidad?

Meecool Now, el Android TV Box con cámara

Mecool Now Android TV Box

Este interesante Android TV Box cuenta con certificación de Google, por lo que podremos acceder a la tienda de aplicaciones y a los servicios de Google sin problemas. Y es precisamente con los servicios de Google con lo que dará vida a una de sus funciones más llamativas, ya que gracias a su cámara integrada podremos hacer videollamadas a través Google Duo.

Su mando a distancia integrado cuenta con botones predefinidos para lanzar Google Duo, YouTube y TikTok con un simple clic, siendo esta última otro gran atractivo para los más jóvenes, que podrás consumir y enviar nuevos contenidos a la red social realizando grabaciones directamente con la cámara integrada.

Mecool Now Android TV Box

Esta cámara podrá desactivarse cómodamente girando la lente hacia arriba para que quede tapada por una visera integrada, además de que podremos desactivar el micrófono con un botón incorporado en la zona superior. Estos ajustes servirán para mantener nuestra privacidad intacta, algo por lo que muchos usuarios se preocupan en este tipo de dispositivos.

¿Funciona Netflix?

Mecool Now Android TV Box

El dispositivo cuenta con compatibilidad con el códec AV1, sin embargo, en ningún momento se cita al conocido servicio de vídeo en streaming. En cambio, si podemos ver el icono de Prime Video en una de las capturas y citado entre los servicios compatibles, por lo que al igual que otros dispositivos de la marca, Netflix se ha caído de la lista de aplicaciones compatibles.

Como bien sabes, no todos los Android TV Box cuentan con acceso y compatibilidad con Netflix y Amazon Prime Video, por lo que será algo importante a tener en cuenta.

Lo mejor de Android TV

Mecool Now Android TV Box

A pesar de la ausencia de Netflix, la ventaja de contar con Android TV como sistema operativo es que podremos acceder a la tienda de aplicaciones e instalar un sinfín de herramientas y juegos con los que sacar el máximo provecho al equipo. Cuenta además con un puerto USB 3.0 en el que poder conectar discos duros externos, así como una rosca de trípode para colocar el dispositivo en diferentes ubicaciones con la ayuda de un soporte adicional.

Una opción muy original con un precio interesante

Este Mecool Now tiene un precio de 121,15 euros, y está disponible desde ya mismo a través de su web oficial. Lamentablemente la marca no ha entrado en detalles sobre el procesador y la memoria que se incluye, por lo que nos gustaría poder saber algo más de este dispositivo antes de poder dar una valoración completa y recomendarlo como plataforma de juegos o dispositivo gestión multimedia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.