Así mejoran de nuevo los Smart TV con Android TV

Google no sólo sigue trabajando en el que para ellos será el futuro de sus sistemas operativos para televisores inteligentes, también en la que fue su primera apuesta: Android TV. Ahora llega una nueva actualización que sigue mejorando aspectos como las recomendaciones a la hora de descubrir nuevos contenidos, lista para cosas que quieres ver más tarde y alguna que otra interesante novedad extra.

Android TV es más Google TV que nunca

Google ofrece en la actualidad dos sistemas operativos para televisores inteligentes. Por un lado está Android TV, que fue su primera apuesta en esto de dar vida y más opciones a los Smart TV; y por el otro Google TV. Ambos comparten la misma base, por eso tiene mucha lógica que poco a poco vayan tendiendo hacia la unificación. Sobre todo porque se están ejecutando en el mismo tipo de dispositivos. No es como los iPad y los Mac donde también hay bases idénticas, pero la naturaleza de ambos productos difiere.

Pues bien, si hace algunos meses atrás se llevó a cabo una importante actualización que implico el cambio de interfaz de usuario, centrándoselo toda la experiencia en él, los contenidos y su interacción con ellos, ahora toca seguir avanzando para seguir mejorando lo que de por sí ya ofrecen las pestañas de Buscar, Principal, Descubrir y Aplicaciones.

En esta nueva actualización que recibe Android TV se añaden algunas características que posiblemente ayuden a ese objetivo de hacer que la experiencia de uso de los usuarios que apuesten por dicho sistema para Smart TV sea más gratificante que con el resto de opciones.

La primera y posiblemente más útil de todas es la nueva Lista para ver más tarde. Esto es algo que en multitud de plataformas de streaming ya se tiene, la diferencia es que aquí está integrado en el propio sistema operativo y permitirá añadir cualquier contenido sin importar dónde esté. De modo que a la hora de querer elegir qué ver será todo mucho más sencillo y rápido a no tener que andar cambiando de servicio en servicio. Además, será una lista que se podrá consultar desde otros dispositivos con la acceso a servicios y aplicaciones de Google. Y si te preguntas dónde estará esta Lista para ver más tarde, la podrás encontrar dentro de la pestaña Descubrir

La otra gran novedad es que Google introduce en Android TV un sistema que permite afinar aún más las recomendaciones que ofrecerá a los usuarios. Para ello, eso sí, requiere algo de ayuda por parte del mismo ya que tendrá que ir dando me gusta o no me gusta a una serie de contenidos que irán apareciendo en pantalla a modo de tarjetas. Algo similar al cómo funcionan las aplicaciones de citas donde desplazas a izquierda o derecha según te interese o no

Por último, cuando accedas a la información de un título el trailer se reproducirá automáticamente como ocurre en Netflix por ejemplo. Esto es algo que puedes desactivar desde los ajustes si te interesa, pero para algunos podría ser una buena opción de cara a entrar y echar un vistazo para ver si le convence ver o no dicho contenido

¿Es Android TV la mejor opción en un Star TV?

Para un buen número de usuarios sí es Android TV y Google TV los mejores sistemas operativos o plataformas que se pueden usar en un Smart TV o dispositivos compatibles como los Set Top Box y nuevo Chromecast con Google TV.

Aún así, es cierto que otras opciones como webOS, Tizen, Fire OS TV o tvOS son también propuestas interesantes. Aún así, para muchos usuarios hay motivos de sobra para apostar mejor por Android al tener un buen número de aplicaciones extras que aprovechar y las que estarán por llegar.

No obstante, cada uno tiene que decidir en función de los propios intereses, pero es verdad que el ritmo al que está avanzando Android TV y Google TV resulta interesante. Y eso que podría ser mucho más rápido de lo que es ahora mismo, claro que también están trabajando en Android 12 para Android TV, así que ojo


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.