Índice
Un Fire Stick con el sello de Xiaomi
Con sólo ver el aspecto físico y el accesorio que lo acompaña sabremos intuir por dónde van las intenciones de este nuevo dispositivo de Xiaomi. Se trata del Mi TV Stick, un equipo extremadamente compacto que promete convertir cualquier televisión en una Smart TV con sólo disponer un puerto HDMI libre.
Es un principio idéntico al que propone Amazon con su Fire Stick TV, con la diferencia de que la propuesta de Xiaomi nos permitirá disfrutar de Android TV (versión 9.0). Esta versión se queda en una resolución 1080P, y con un procesador de cuatro núcleos Cortex A53, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, es capaz de reproducir una gran cantidad de códecs, entre los que se encuentran VP9-10, H.265, H.264; con audio Dolby y DTS.
La lista de especificaciones al completo es la siguiente:
- Peso: 28.5g
- Dimensiones: 92,4 x 30,2 x 15,2mm
- Resolución: 1080P (1920×1080@60fps)
- Procesador: CPU: Quad core CotexA53
- GPU: ARM Mali-450
- Memoria: 1 GB RAM y 8 GB ROM
- Conectividad: Bluetooth BT4.2; Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4GHz/5GHz
- Vídeo Decoder: VP9-10, H.265, H.264, VC-1, MPEG1/2/4, real 8/9/10
- Formato: RM, MOV, VOB, AVI, MKV, TS, WMV, MP4
- Audio Decoder: DOLBY, DTS
- Formato: MP3,WMA,AAC,Flac,OGG
- Formato imagen: JPG, BMP, GIF, PNG
- Entradas: HDMI x 1; Micro USB x 1
Ya visible en la web de Xiaomi Portugal
Aunque de momento el dispositivo sólo se comercializa en China a través de AliExpress, parece que tiene previsto llegar a Europa pronto, ya que tal y como podemos ver en la web de Xiaomi Portugal, el producto tiene ya ficha con sus especificaciones al completo, así como un precio oficial de 39,99 euros, lo cual no está nada mal.
La idea es competir directamente con la opción de Xiaomi, ya que comparten precios y especificaciones técnicas, siendo el principal atractivo del Mi TV Stick su sistema operativo Android TV.
¿Cuándo se podrá comprar?
Por el momento su fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita. Aunque aparezca oficialmente en la web de Xiaomi Portugal no significa que vayamos a recibirla próximamente en las tiendas, así que puede que tengamos que esperar unos meses o puede que tengamos que esperar simplemente unas semanas para que podamos disponer de una nueva opción e interesantísima para transformar nuestra vieja televisión en una Smart TV.
Sé el primero en comentar