El nuevo micrófono de Sony es ideal para videoblogs y mucho más

Sony sigue ampliando su ecosistema de productos enfocados al vídeo. Ahora con dos soluciones de audio que le harán la competencia a propuestas como los Rode Wireless Go y que para usuarios de cámaras recientes de Sony podrían ser prácticamente imprescindibles.

Nuevos micrófonos Sony para creadores de contenidos

Sony está super enfocada en temas de cámaras. Sus últimas propuestas han demostrado que sabe perfectamente qué necesita cada uno de sus usuario. Los que buscan la máxima calidad en prácticamente todos los sentidos tiene la espectacular Sony A1. Quien quiere algo más enfocado al video, pero con buen rendimiento también en foto, la Sony A7S III. Luego hay cámaras geniales para tema vlogging como la Sony ZV-1 o la Sony A7C. Y todo ello sin olvidar la reciente Sony FX3 perteneciente a la gama Cinema Line.

Sin embargo, no sólo en temas de cámara lo está haciendo bien. Los accesorios que han visto la luz con algunas de estas cámaras también están muy bien pensados, aunque los dos últimos posiblemente se conviertan rápidamente en grandes compañeros para cualquier creador de contenidos que use productos de Sony.

El fabricante japonés lanza dos soluciones de audio que van a darle algún que otro quebradero de cabeza ha marcas como Rode. Lo nuevo de Sony son un sistema de micrófono inalámbrico y el sustituto a uno de los modelos de solapa (lavalier) más usado entre miles y miles de YouTubers.

Sony ECM-W2BT

El Sony ECM-W2BT es un conjunto formado por un transmisor y un receptor que se comunican de forma inalámbrica a través de una conexión Bluetooth (codec apta de baja latencia) que según Sony parece tener un alcance de hasta 200 metros. Ee una distancia importante, así que más ganas aún de probar hasta qué punto cumple o no.

Por lo demás, el funcionamiento es muy similar al del resto de soluciones similares, aunque hay una diferencia importante. Si tienes una de las últimas cámaras podrás aprovechar la zapata inteligente que incorporan para no tener que hacer nada más que conectar el receptor a ella y olvidarte de tener que usar ningún tipo de cable conectado a la entrada de audio de 3,5mm.

Esto también es interesante porque la señal que entra a la cámara en digital, así que te olvidas de cualquier tipo de proceso que convierta de digital a analógico y de vuelta a digital para almacenar en la memoria de la cámara.

En el resto de cámaras que no sean ni la Sony A9 II, A7R IV, A7S III o A7C si son de Sony podrían alimentar el receptor con su zapata, pero al audio tendía que llegar vía cable a la cámara. Lo mismo que ocurriría con las de otros fabricantes tipo Canon, Nikon, Panasonic, etc.

Por último, otro detalle interesante es que ofrece tres patrones de uso diferentes. Por un lado el que sólo captura audio del transmisor. Otro donde captura audio tanto del transmisor como desde el propio receptor que también incorpora micrófonos. Y por último, un modo donde el receptor se usa a modo de micrófono de caño para que mientras grabes puedas hacer comentarios, etc.

Sony ECM-LV1

Junto a este singular e interesante de micrófono inalámbrico, Sony también lanzó un nuevo micrófono de solapa que viene a ser un sustituto de aquel popular modelo que miles de Youtubers siguen usando a diario.

El Sony ECM-LV1 es un micro de tipo lavalier o solapa que junto a un clip capaz de rotar 360 grados es capaz de sujetarse fácilmente a donde necesites para capturar un audio limpio y no ser tan visible como cuando usas la anterior propuesta u otras similares.

Claro que este micrófono también está pensado para poder ser usado junto a sistema inalámbrico como hace Rode con su Wireless Go y los SmartLav.

Precios de los Sony ECM-W2BT y ECM-LV1

En cuanto al precio, ambos productos están en rangos muy similares al de su competencia directa. El Sony ECM-W2BT tendrá un coste de unos 220 euros aproximadamente y los Sony ECM-LV1 rondará los 30 euros.

Así que, si aún no tenías claro cómo ibas a mejorar la calidad de audio de tus vídeos y encima usas una cámara de Sony reciente, puede que te interese esperar a que ambas propuestas lleguen a las tiendas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.