Samson y Audio Technica ya tienen nuevos micrófonos para podcasting (entre otros usos)

Microfono Podcast

Si eres podcaster o tienes planeado empezar tu propio podcast o colaborar en alguno es muy probable que andes buscando nuevo micrófono. Si es así, atento, porque en CES hay dos marcas reconocidas que han sacado nuevos productos que, con casi total seguridad, harán mucho ruido. Hablamos de los micros de Samson y Audio Technica.

Este es el Samson Q9U

Samson Q9U

El nuevo Samson Q9U es una propuesta nueva que combina algunas de las características que han hecho tan populares a otros modelos como el Samson Q2U. Este es un micrófono para broadcast, podcasts, retransmisiones en directos, grabaciones en vivo, etc. Todo tipo de situaciones en las que tener un micrófono dinámico aporte más ventajas o ese resultado que se busca lograr frente a uno de condensador.

Claro que, ¿cuál es el motivo real para que resulte tan atractivo? Pues bien, es un micrófono que podría considerarse como idóneo para todo tipo de usos y además muy cómodo ya que da distintas opciones de conexión. Por un lado está la clásica conexión XLR que te obliga a usar una interfaz de sonido o grabadora con dicha conexión, pero eso también permite disfrutar de previos de mayor calidad y un rendimiento óptimo del micrófono.

Por otro lado, este Samson Q9U integra conexión USB C para que puedas conectarlo a cualquier ordenador o dispositivo móvil con dicho puerto. Esto de cara a tener una solución de calidad que puedes llevar de un lado a otro sin líos ni complicaciones es interesante. Y es que, por ejemplo, conectas directamente a un smartphone o al iPad y a grabar tu podcast.

Con dos botones extras (High Pass Filter y Low Cut) para para cortar ciertas frecuencias y un diseño muy llamativo y elegante, está claro que a quien le guste todo este tema del audio y los micrófonos el nuevo Samsung Q9U también le atraerá. Y más por esa estética similar a la del Pad Mic de Rode y otros tantos micrófonos que se pueden ver en estudios.

Este nuevo micrófono aún no tiene fecha exacta de lanzamiento y su precio debería rondar unos 199 dólares.

 

[RelatedNotice title=»Micrófonos y otros accesorios interesantes para podcasters»]https://eloutput.com/input/guia-compras/regalos-podcasters-creadores-contenido/[/RelatedNotice]

Audio Technica ATR2100x-USB

ATR2100x-USB C

La segunda novedad interesante presentada en CES es el Audio Technica ATR2100x-USB, una renovación del popular ATR2100 que ahora también suma la conexión USB C. Así tiene tanto la salida XLR como esta otra, que permite enchufar directamente al portátil o dispositivos móvil.

En cuestión de diseño es muy similar, mantiene el mismo patrón cardioide y es de tipo dinámico. Eso más las mejoras internas con unos conversares de analógico a digital de mayor calidad, opción de ajustar el volumen del micro, tamaño, peso y construcción hacen que sea uno de esos micrófonos que poco a poco irán conquistando a muchos usuarios. Porque resulta también idóneo para llevar siempre para cuando queramos grabar, cubrir eventos o participar en otros podcasts.

El precio de este Audio Technica ATR2100x-USB será de 112 dólares, lo que podría situarlo sobre unos 100 euros más o menos. Así que a ver cuándo está disponible y si no hay tantos problemas para poder hacerse con uno en determinados países como sí ha ocurrido con otros modelos de la marca.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.