Estos auriculares esconden una sorpresa para móviles Samsung

Estos curiosos auriculares con cable y conexión USB C de Mobee-K escoden una sorpresa para los usuarios de algunos de los dispositivos de Samsung más populares del momento: acceso al servicio de música deezer sin necesidad de tener que acceder a la Play Store para instalar la app.

deezer se cuela en tu Galaxy

Hace ya muchos años que vemos cómo algunas marcas se han ido aliando entre ellas con el objetivo de aprovechar sinergias. Esto ocurre, por ejemplo, con compañías de software. Para poder llegar a un mayor número de usuarios suelen firmar acuerdos con fabricantes de dispositivos móviles principalmente para que se les incluya por defecto.

Así, cuando el usuario inicia el dispositivo ya se encuentran con apps que permiten acceder a servicios de almacenamiento en la nube, editores de textos, imágenes, juegos e incluso servicios con acceso a material multimedia vía streaming.

Pues bien, eso es lo que más o menos han hecho Mobee-K, deezer y Samsung. ¿Cómo? Pues de un modo similar a esa otra práctica que supone aprovechar el almacenamiento de un dispositivo para guardar los controladores o la aplicación que permite la gestión de los archivos. Sí, seguro que se te ha venido a la mano Android File Tranfer, una utilidad que suele venir en muchos dispositivos de hoy en día.

Aquí lo más llamativo es que es en los propios auriculares donde se almacena la aplicación de deezer. Cuando estos auriculares se conectan a un terminal Samsung Galaxy S21, Note 20o Z Flip a través de la conexión USB C la app salta sin tener que visitar la Play Store y dando tres meses gratis de acceso premium además de algunas características exclusivas.

¿Resultado? Pues como ocurre con los navegadores por defecto, muchos usuarios igual ni se plantearán buscar otra alternativa de las que existen actualmente para escuchar música a través de internet. Y eso haría que deezer ganase cuota de mercado. No mucha, porque esto es algo que sólo ocurrirá automáticamente con los dispositivos seleccionados de Samsung, pero no quitar que no resulte llamativo.

Acción de marketing genial o temeridad

La propuesta por parte de deezer y Mobee-K hay que reconocer que, desde el punto de vista del marketing, es interesante. Es como crear un pequeño caballo de Troya con el que el servicio de música vía streaming se podría colar en millones de dispositivos Samsung. Aunque primero tienen que atraer al usuario para que apueste por unos auriculares con cables y conector USB C en un momento en el que todos apuestan por los auriculares tipo true wireless.

No obstante, esto también puede dar ciertas ideas para que algunos busquen cómo aprovecharse de esto de incluir apps en un simple conector de unos auriculares. Las cuales podrían engañar al usuario para instalar aplicaciones que no son realmente las que dicen ser.

Por suerte, amenazas de este tipo serían algo más fáciles de detectar que otras, pero eso no quita que haya cierto riesgo. Aunque no nos pondremos negativos ni tampoco tiraremos por tierra una interesante colaboración por parte de las compañías implicadas en estos auriculares que buscan acercarte a la música.

Vía > The Verge

¡Sé el primero en comentar!