Moment Air, la primera lente anamórfica para los drones de DJi

Moment Air

Moment está fabricando una lente anamófrica diseñada especialmente para los drones de DJi. Con ella, los creadores de contenido podrás obtener una imagen muy particular y obtener unos resultados mucho más cinematográficos. Un complemento tan atractivo que, tal vez, puede ser lo mejor que le ha pasado a los DJi Mavic 2.

Qué es el vídeo anamórfico

Mavic 2

Antes de hablar de la nueva lente de Moment es importante saber, si aún lo desconoces, qué es una lente anamórfica. Este tipo de lentes se crearon para suplir las limitaciones que el rollo de película de 35 mm tenía cuando se quería grabar en una relación de aspecto distinta al 4:3.

Con la película analógica no se tenían las opciones que ahora ofrecen los sensores digitales, capaces de «apagar» pixeles para obtener la relación de aspecto que se quiera. Y si no es así, en el proceso de edición digital también se puede modificar. Pero con el analógica no era tan sencillo, por eso se desarrollaron las lentes anamórficas.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/gadgets/dji-osmo-action-review-video/[/RelatedNotice]

Estos objetivos comprimían la imagen, la hacían más estrecha, y podían meter en el fotograma de 35 mm. Luego, a la hora de proyectar la cinta, lo único que había que usar era otra lente anamórfica pero con el efecto contrario. En el siguiente esquema se explica cómo es tanto la captura como la proyección de forma muy sencilla y visual.

anamorphic-vs-s35

Hay muchos aspectos referentes al uso de lentes anarmorficas, como ese característico bokeh ovalado que produce, los flares en luces o fondos estirados. Para muchos la calidad de imagen es inferior a la obtenida con lentes esféricas, pero tiene un atractivo tan particular que hace que se siga grabando contenido anamórfico.

Moment sabe del interés que despierta, ya lo pudieron comprobar con su lente para teléfonos móviles. Por eso, ahora decidieron llevar la propuesta a los drones de DJi, en particular a los nuevos Mavic 2. Y ha sido todo un éxito, lanzaron una campaña en Kickstarter, la cual les serviría para sondear el interés en el producto, y ha logrado en cuestión de horas su objetivo.

Con todo esto llega Moment Air, una lente anamórfica diseñada para el Mavic 2 Pro y Zoom. Cuando la uses podrás generar de forma natural un vídeo con una relación de aspecto 2:40:1 Cinemascope desde tu dron.

Además, a esta lente se le podrán acoplar filtros de densidad neutra especialmente diseñados también para ella. Con ellos se podrá grabar en situaciones con mucha luminosidad sin tener que modificar valores como la obturación para evitar el exceso de luz en el sensor.

Filtro ND Mavic

Si os gusta crear contenido en vídeo, usar drones para obtener un material desde otro punto de vista y siempre habíais querido experimentar con el formato anamórfico, adelante. La propuesta de Moment es francamente atractiva y los resultados que se pueden obtener gracias a las capacidades de grabación de DJi son espectaculares.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.