Este doble monitor USB-C ha convertido mi Macbook en un monstruo de 45 pulgadas

Monduo Pantalla doble para MacBook Pro

Desde que uso un monitor ultra panorámico, mi manera de trabajar ha cambiado enormemente. Puedo disponer de varias pantallas para tenerlo todo a la vista, trabajar cómodamente en multitarea e incluso utilizar la función de pantalla partida para utilizar un segundo dispositivo en la misma pantalla. El problema es que, al usar un portátil como ordenador principal, estas comodidades se pierden cuando te desplazas. Pero, ¿y si fueras capaz de mantener estas dimensiones cuando trabajes fuera?

Un Macbook Pro con triple pantalla

Monduo Pantalla doble para MacBook Pro

La solución llega con Monduo, un monitor externo de doble pantalla que con la simple conexión de dos puertos USB-C, es capaz de dar vida a dos espectaculares pantallas de 16 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, y que gracias a su sistema de bisagras podrás colocar a tu gusto para obtener una vista muy inmersiva de tu escritorio.

El cuerpo de las dos pantallas pesa 1,9 kilos, por lo que te podrás imaginar que semejante peso podría afectar a la pantalla de tu portátil. Por suerte, incluye una pestaña abatible que ayudará a sujetar este monstruo de pantallas para que su propio peso no tumbe a la pantalla principal del portátil.

Conectar y funcionar

Monduo Pantalla doble para MacBook Pro

Gracias a sus puertos USB-C, las pantallas aprovechan el puerto Thunderbolt del Macbook para alimentarse y recibir los datos de imagen. Es tremendamente sencillo de conectar, y para colocarlas sólo tendremos que tirar de ambas pantallas para que la carcasa central se abra en anchura y podamos colocar en su interior la pantalla del Macbook.

Como decíamos, las pantallas cuentan con puerto USB-C para simplificar las cosas, pero también podrás conectar puertos mini HDMI para utilizar otras fuentes de imagen (en ese caso necesitarás alimentación externa por USB-C de 15W).

Especialmente recomendable para Mac

Monduo Pantalla doble para MacBook Pro

Gracias a su resolución 2K, macOS detecta los monitores y permite activar el modo HiDPI, lo que es perfecto para seguir disfrutando de una resolución retina en tu nueva configuración de pantallas. La conexión es instantánea, y al conectarlos, se reconocen como Monduo-R y Monduo-L respectivamente.

Por si fuera poco, las pantallas son capaces de trabajar a 144 Hz, por lo que el perfil gaming también está cubierto en ese aspecto, disfrutando de 500 nits de brillo y una cobertura del 100% en el perfil de color DCI-P3.

Y ya por diversión, ¿qué pasaría si le sumáramos un monitor de 49 pulgadas adicional al setup?

Monduo Pantalla doble para MacBook Pro

¿Merece la pena su compra?

Monduo Pantalla doble para MacBook Pro

Estamos ante un accesorio que tiene un precio inevitablemente elevado, y sus capacidades probablemente no están dirigidas a todo tipo de usuarios. Si en tu cabeza no pasa llevar un complemento de 2 kilos a la espalda para poder seguir trabajando en cualquier lugar, pero si tu trabajo lo requiere y necesitas una oficina de gran calibre que poder trasladar en cuestión de segundos, no hay nada mejor en el mercado que pueda ofrecértelo.

Debemos de tener en cuenta que estamos ante dos paneles de 16 pulgadas y resolución 2K, con refresco de 144 Hz y alimentados por USB-C. Son unas características magníficas, así que su precio de 771 euros podría no ser demasiado elevado si lo comparamos con un monitor externo (el cual no sería portátil).

Fuente: Monduo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.