Los Samsung Odyssey del 2023 son dos monstruos de 57 y 49 pulgadas

Samsung Odyssey OLED G9 y Sasmung Odyssey Neo G9 2023

Si hay un fabricante empeñado en conseguir que los monitores de PC sean enormes, ese no es otro que Samsung. Y la razón es que este año no ha presentado uno, sino dos monitores de pulgadas indecentes que no cabrían en la mayoría de escritorios de los mortales más comunes. Pero oye, si hay algo que define a los gamers y a los amantes del hardware extremo es la ostentosidad, así que ni tan mal.

El monitor de 57 pulgadas ultrapanorámico

Samsung Odyssey OLED G9 y Sasmung Odyssey Neo G9 2023

Este año ya habíamos visto como Samsung lanzó el Odyssey Ark, un monitor de 55 pulgadas con resolución 4K que era bestia increíble. Pues bien, el fabricante no ha tenido suficiente con eso, y ahora ha presentado el nuevo Odyssey Neo G9, una versión renovada del clásico modelo gaming de la marca que ahora llega con una diagonal de 57 pulgadas con radio de curvatura de 1000R.

La tecnología del panel de este equipo es mini LED, y su principal característica es que consigue alcanzar una resolución de 7.680 x 2.160 píxeles de resolución en su formato 32:9, lo que lo convierte en el primer monitor UHD dual del mundo. Es decir, dado que su tamaño es similar al de tener dos pantallas de 28,5 pulgadas, esto significa que estaríamos disfrutando de dos pantallas 4K de dicho formato, con la peculiaridad de ser un único panel el que tenemos frente a nosotros.

Cuenta con un puerto DisplayPort 21 (el primero en el mundo), y a nivel de imagen ofrece HDR 1000 y acabado mate en el panel para evitar reflejos.

Las 49 pulgadas ahora con OLED

Samsung Odyssey OLED G9 y Sasmung Odyssey Neo G9 2023

Hasta ahora, el monitor ultrapanorámico más grande de Samsung era el modelo de 49 pulgadas, pero con el lanzamiento de la versión de 57 pulgadas ha quedado destronado. Sin embargo, esto no ha impedido que las 49 pulgadas sigan siendo interesantes, ya que en esta ocasión el monitor cambia de tecnología de panel para ofrecer OLED.

El nuevo Odyssey OLED G9 sigue teniendo un formato de 32:9 con radio de curvatura de 1800R, sin embargo, ahora pasa a ofrecer la calidad de imagen del panel OLED, con un contraste dinámico de 1.000.000:1 y una palita de colores RGB con negros absolutos sin filtros de color. El refresco que ofrece esta pantalla es de 240 Hz (120 Hz en el modelo QLED del año anterior) y ahora cuenta con funciones inteligentes como aplicaciones de Prime Video, Netflix, YouTube y acceso a servicios en la nube como Xbox Game Pass y NVIDIA GeForce Now a través del panel Samsung Gaming Hub.

¿Cuánto valen?

De momento Samsung no ha entrado en detalles, ya que se trata de un anuncio precio al CES de Las Vegas, sin embargo, no los esperes por menos de 2.000 euros, ya que suele ser el precio tradicional de estos gigantes con todo lujo de detalles.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.