¿Por qué todo el mundo quiere instalar Kodi?

kodi apps.jpg

Termina el verano, comienza la rutina. Y no falla. Con la precisión de un reloj suizo, las búsquedas de ‘Kodi’ se disparan en Google. No hay más que echar un vistazo a Google Trends para apreciar que se trata de un hecho que se repite constantemente en esta época. ¿Por qué? ¿Qué tiene Kodi para ser tan especial? Pues salgamos un poco de dudas.

Primero de todo, ¿qué es Kodi?

kodi addons tv

Kodi es una aplicación para gestionar contenidos multimedia. Es gratis y de código abierto. Fue desarrollado por la XBMC Foundation.

El objetivo de Kodi es que tengas una aplicación que sirva para todo. Una especie de navaja suiza. La aplicación está disponible en prácticamente cualquier sistema operativo que te imagines, y con él puedes reproducir películas, imágenes, música, podcasts o lo que quieras. La interfaz de Kodi se puede personalizar, y también se pueden instalar addons, lo que significa que también puedes usar estas extensiones para acceder a distintas plataformas en línea como Spotify o YouTube.

Pero el motivo por el que tanta gente usa Kodi es un poco diferente. Kodi tiene una serie de fuentes oficiales que te permiten instalar aplicaciones completamente verificadas por XBMC Foundation y totalmente legales. Sin embargo, Kodi también está abierto a desbloquear algunos de sus límites para hacer desbloquear muchas más funciones. Y aquí es donde está el verdadero atractivo para muchos.

Kodi y la piratería

Seguramente hayas acertado leyendo el primer párrafo. Si las descargas de Kodi aumentan al final del verano, es precisamente porque es la época en la que comienza el fútbol. Con los precios tan altos y los abusos que cometen algunas operadoras y plataformas, más de un usuario opta por buscarse la vida con Kodi para ver las retransmisiones de su equipo favorito sin pasar por caja.

La propia fundación no está de acuerdo con la piratería. Sin embargo, al ser un proyecto libre y abierto, es normal que se utilice para estos fines. En este punto hay que advertir que Kodi no lo pone fácil si quieres hacer este uso. Si quieres usar Kodi para ver el Madrid de gorra, te tocará primero instalar la aplicación. Luego, tienes que desbloquear el control absoluto de Kodi. A continuación, te toca indagar por Internet y descubrir qué fuente (repositorio) tienes que añadir a tu aplicación de Kodi. Y, por último, debes instalar la aplicación y probar suerte.

Un proceso tedioso que para muchos, da resultado

Como ver futbol por internet

En ocasiones, llegar a la aplicación final requiere instalar varias fuentes e ir instalando múltiples dependencias de todas ellas para que el programa final acabe funcionando. El usuario que ya está familiarizado con Kodi, tardará poco en configurarlo. No obstante, para el que llega nuevo, Kodi puede ser un suplicio con su interfaz y sus infinitos menús sin sentido.

Pero más allá de eso, hay que reconocer que Kodi es una muy buena aplicación para reproducir multimedia. Es un gestor gratuito que rinde bien, con un buen ritmo de actualizaciones y que tienes disponible para ordenadores, móviles, tablets y Smart TVs. Incluso está disponible para dongles como el Amazon Fire TV Stick. Utilizarlo para el bien o para el mal ya es cosa tuya.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   javier serrano lopez dijo

    Pues sin leer el post es muy simple,seamos sinceros,todo el mundo quiere instalar kodi por que se le pueden instalar addons con los cuales se pueden ver peliculas y series y television de pago totalmente gratis,y quien diga lo contrario miente.