Motorola ya tiene su propio Smart TV: si no puedes vender más teléfonos, vende televisores

Motorola acaba de presentar su Moto TV, un televisor con Android y algún que otro detalle atractivo. Aún así, ¿es una buena idea? Es complicado decir si lo es o no, pero parece que si no puedes vender más teléfonos, vender televisores es la solución que algunas marcas han pensado. Porque esto de Motorola no es nuevo, es más, es la última por ahora en unirse a la fiesta de lanzar sus propios Smart TV.

Motorola TV: un Smart TV con barra de sonido integrada

Motorola se suma a la tendencia de otros fabricantes como Xiaomi, OnePlus -que en breve mostrará su producto de forma oficial- u Honor y acaba de presentar su Motorola TV o Moto TV, un Smart TV con el que quieren ofrecer algo más a sus usuarios.

El televisor inteligente de Motorola estará disponible en diferentes diagonales de pantalla. Estas irán desde desde las 32 pulgadas con un panel con resolución HD hasta las 65 pulgadas y resolución 4K UHD. A nivel de diseño no hay muchas imágenes por ahora, pero parece que tendrá una estética atractiva con marcos reducidos y unos acabados llamativos. Aún así, nada que rompa moldes en un sector tan agotado de ideas como es el de los televisores.

No obstante, con el fin de lograr un poco más de atención y atractivo como solución para el salón, el fabricante añade una barra de sonido. Con esta la experiencia auditiva mejorará, pues con diseño tan delgados las limitaciones físicas para integrar cajas acústicas de mayor calidad es un problema que sufren hasta los modelos de más alta gama.

Otro de los detalles llamativos, y que apunta un poco hacia dónde van con él, es que este Moto TV ofrecerán un gamepad para aprovechar las opciones de opción que da Android TV. Estas no son ni más ni menos que todos los juegos disponibles ya, los que llegarán a través del servicio de juegos por suscripción tipo Apple Arcade y el futuro Stadia.

Como características destacadas tenemos:

  • Autotune X, tecnología de pantalla que permitirá soporte para Dolby Vision, HDR10 e imágenes de 10 bits
  • Tecnología MEMC para una mayor potencia y fluidez de imágenes en juegos o reproducción de contenido cinematográfico
  • GPU Mali para toda la potencia gráfica requerida
  • AmphisoundX, con soporte para audio DTS y Dolby Audio
  • Android TV y soporte Chromecast

Por lo demás, con un hardware pensado para ofrecer una fluidez adecuada, los precios de los Moto TV quedarían más o menos así si aplicamos el cambio de moneda pues, por ahora, sólo se han presentado en India:

  • Moto TV de 32” HD 180 euros
  • Moto TV 43” FHD 320 euros
  • Moto TV 43” 4K UHD 380 euros
  • Moto TV 50” 4K UHD 430 euros
  • Moto TV 55” 4K UHD 510 euros
  • Moto TV 65” 4K UHD 830 euros

Los precios no están nada mal, pero hay muchos detalles por conocer aún para valorar correctamente. Además de poder probarlo, porque fabricar televisores no es lo mismo que fabricar teléfonos por mucho que se parezcan.

¿Es buena idea meterse en el sector de los televisores?

Pasar de fabricar teléfonos a televisores podría parecer prácticamente lo mismo, pero no es así. Un televisor y un smartphone comparten elementos en común, siendo el principal que ambos basan toda su actividad en una pantalla a través de la cual consumimos contenido, pero no eso no implica que lanzarse a producirlos sea una gran idea.

El sector del televisor es muy complicado. Fabricantes como Sony, Panasonic o Philips lo saben. Las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse años atrás con la llegada de marcas como Samsung o LG fueron muchas. Ahora, estas marcas se reparten la mayor parte del pastel y aún así les cuesta vender televisores cada año.

La irrupción de fabricantes como Honor, OnePlus o Motorola no creo que vaya a ser algo similar a lo ocurrido tiempo atrás. Hoy en día la forma de consumir contenido ha cambiado mucho; una gran pantalla siempre da mejor experiencia, pero la del teléfono, tableta u ordenador dan mayor intimidad. Y eso último es algo que muchos usuarios valoran por encima de otros aspectos.

Por tanto, que estos fabricantes lancen sus televisores es interesante para dar valor a la marca, también para crear ecosistema y buscar soluciones que permitan integrar sus propios productos -sí, al más puro estilo de Apple-, pero necesitan algo más que poner su logo.

Por ahora ninguna trae algo realmente diferencial, no mejoran en nada lo que ya se tiene con otras marcas más asentadas y con mucha más experiencia en el tema. Por lo que, incluso hasta veo complicado que puedan alcanzarles a nivel de calibración u otras tecnologías de imagen pulidas año tras año.

Por ello, si bien agradezco tener más opciones, me gustaría que cuando un fabricante decidiese lanzar un televisor u otro producto que no es habitual en su catálogo lo hiciese con la idea de romper esquemas. Si no es así, mejor dedicar esa energía en hacer mejores teléfonos. En especial Motorola, que nos conquistó con su Moto G2 y desde entonces no ha logrado repetir éxito.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.