Una gran alternativa al DJI Osmo Pocket 2: Moza Moin Camera

Moza ha presentado un nuevo dispositivo con que van a competir de tú a tú con DJI y su Osmo Pocket. Se trata de Moin Camera y busca ser el nuevo complemento imprescindible de todos los creadores de contenido en movimiento. Si tú eres uno de ellos, atento a él porque puede que ya tengas nuevo objeto de deseo.

Moin Camera, un DJI Osmo Pocket con pantalla articulada

El DJI Osmo Pocket original se presentó en noviembre de 2018 y desde entonces fuimos muchos los que lo vimos como todo un acierto por parte de la compañía. Porque este pequeño dispositivo no sólo podría ser la cámara ideal para mucho en su día a día, pequeña y capaz de grabar vídeo de muy buena calidad y estabilizado. También podría ser el complemento perfecto para muchos tipos de producciones donde usar cámaras más grandes no es posible.

Pues bien, ese camino iniciado por DJI con el Osmo Pocket no tardó mucho tiempo en ver cómo algunas marcas sacaban sus propias propuestas y un factor forma casi idéntico. Una de ellas fue la de FeiyuTech con su Feiyu Pocket 4K. Claro que DJI contra atacó con una segunda generación del Osmo Pocket que mejoraba aspectos de la primera generación. Por ejemplo, el angular de la cámara, la resolución y la pantalla a través de la cual te puedes ver.

Sin embargo, ahora llega Moza, un fabricante que es de sobra conocido por muchos por sus estabilizadores para cámaras, y presenta una propuesta muy similar a estos Osmo Pocket con una gran novedad: una pantalla articulada como la que tenían aquellas videocámaras que antes de la llegada del vídeo a las DSLR tan populares eran.

Moin Camera es una pequeña cámara que, como puedes ver en el vídeo de lanzamiento, es prácticamente el mismo esquema del Osmo Pocket 2. Un pequeño stick no mucho más grande que la palma de la mano de la mayoría de usuarios donde se integra un gimbal de 3 ejes con su respectiva cámara que es capaz de capturar vídeo a resolución 4K.

Además de esto, Moin Camera ofrece un sensor de 1/2,3 pulgadas con una lente que da un campo de visión de 120 grados y una apertura f2.2. A partir de aquí, a nivel de especificaciones en lo referente a foto y vídeo, el dispositivos permite hacer fotos a resolución de 12MP y grabar vídeo a resolución 4K a 60p o cámara lenta hasta 480 fps cuando se baja la resolución.

Claro que estos datos junto a los diferentes modos que permiten disparo único, ráfagas, timelapse, hyperlapse, etc., lo más llamativo de todo es que Moin Camera incluye una pantalla articulada y táctil. Es decir, nada de un pequeño panel para tener una idea de cómo quedaría el encuadre, aquí hay uno que podrás desplegar y girar según más te interese para ver perfectamente qué estás capturando en todo momento.

Esa pantalla es la que puede marcar la experiencia de uso con Moin Camera de Moza y hacer que algunos usuarios opten por este dispositivo como cámara secundaría, de apoyo o incluso principal para registrar su día a día. Porque hay que reconocer que poder llevar una cámara estabilizada en el bolsillo es algo que resulta muy atractivo para muchos de nosotros.

Con soporte WiFi y Bluetooth, la posibilidad también de usarse junto a una aplicación móvil y una serie de características extras, esta Moin Camera sorprende y aporta un extra que la Osmo Pocket no.

Moin Camera, precio y disponibilidad

Sabiendo ya cuáles son las principales características de esta Moin Camera y su principal atractivo frente a rivales, lo siguiente que te preguntarás es cuánto costará. Pues en la página web de Moza ya está  disponible para su compra y el precio es de 299 dólares. Un precio que no está nada mal, porque el Osmo Pocket 2 cuesta 349 euros. Así que al cambio más o menos debería ser el mismo precio o menor.

Lógicamente DJI tiene mucho más calado entre los usuarios principalmente por sus populares drones, pero si te dedicas al mundo del vídeo sabrás que Moza no es ningún novato y también llevan tiempo demostrando que saben lo que hacen cuando se trata de productos para vídeo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.