Nest Audio será el próximo altavoz inteligente de Google

Google Home 2020 altavoz inteligente

Al ritmo que vamos estos últimos días es probable que cuando llegue el día del evento de Google no haya nada nuevo que conocer. Porque si recientemente se dejó ver el nuevo Google Chromecast y su mando a distancia, ahora le toca el turno al que será el nuevo altavoz inteligente de la compañía: Nest Audio.

Nest Audio de Google

Del mismo modo que se tratan el resto de rumores y filtraciones hay que tratar esta, pero es muy probable que estos sean los datos reales y finales del próximo altavoz inteligente de Google que se llamará Nest Audio.

Nest Audio será un altavoz conectado con soporte para Google Assistant que, por las imágenes filtradas por WinFutre nuevamente, coincide con lo que ya vimos hace tiempo cuando se registró en la FCC. Un dispositivo con un diseño curioso si tenemos en cuenta que es para ponerlo en vertical.

Es cierto que, tal vez, sea más habitual ver un diseño cilíndrico con los indicadores led en la parte superior y de ahí que esta estética inicialmente resulte algo extraña. Porque se entiende que debería ofrecer un sonido 360 para poder colocarlo en cualquier lugar de una habitación, incluso en el centro y que el sonido se proyecte en todas direcciones. Pero aquí la impresión inicial es que eso no será así y que el sonido será como el de cualquier altavoz de PC normal.

En cuanto a dimensiones y detalles, el altavoz mediría unos 18 centímetros de alto y sería en cuestión de dimensiones muy similar al Google Home (al que podría sustituir en algún momento, a pesar de convivir durante un tiempo como ocurre con el Home Mini y Nest Mini). Y en el frontal es donde estarían esos cuatro LEDs que ya hemos visto en el Google Home Mini y algún otro.

Esos LEDs servirían para dar información visual cuando estemos usando el asistente de voz de Google, que ya hemos dicho que estaría integrado como no podría ser de otro modo. Así cuando le pidas que realice alguna acción o preguntes por datos concretos sabrás si te ha escuchado o no con sólo mirarlo. También si hay algún tipo de fallo que impide su correcto funcionamiento, como haber perdido la conexión a internet.

Por último, en la parte trasera es donde parece haber un interruptor para silenciar el micrófono. Por lo demás, tenemos también el alimentación y estará disponible en varios colores presumiblemente. Tanto en color gris claro como un tono más oscuro casi negro. Aunque viendo que el Chromecast podría llegar en un tono salmón, igual dan alguna opción estética más. Pero tal cual parece mucho más adecuado para adaptarse a todo tipo de ambientes.

Fecha de lanzamiento y precio

Si entra dentro de los planes actuales que se barajan, este Nest Audio de Google se presentará a final de mes junto a otros dispositivos como el nuevo Chromecast y alguna que otra sorpresa adicional como podría ser un nuevo Pixel 5 o la posibilidad de cambiar la voz de Google Assistant en otros idiomas.

Respecto al precio no hay nada confirmado, pero por similitud con propuestas como el Google Home podría costar 100 euros. De todos modos, para eso mejor esperar a confirmación oficial. Porque igual podría ser un sistuto del Google Home Max y el precio de este es superior, 399 euros. Veremos qué ocurre. Aunque ojo, porque Amazon tendrá evento el 24 y podría mostrar también nuevos productos relacionados con el sonido y Alexa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.