Cómo saber si alguien está usando tu cuenta de Netflix (dónde y cuando)

netflix usuarios uso

Netflix ha añadido una nueva función a su panel de control que te permitirá saber quién está usando los perfiles creados en tu cuenta de Netflix, desde dónde e incluso a la hora que inició sesión. Se trata de un nuevo panel más detallado desde el que podrás saber con bastante detalle qué perfiles se están usando de todos los que tienes creados y, lo más importante, si hay alguien que lo está usando y no debería.

Gestionar el acceso y dispositivos en Netflix

Netflix acceso usuarios

Aunque la función ya existía, en Netflix han querido profundizar más sobre el control de usuarios de los perfiles de su plataforma. Como bien sabrás, una cuenta de Netflix puede crear hasta 5 perfiles diferentes (4 usuarios y 1 infantil) para que varios miembros de una familia puedan tener su propio criterio, historial y selección de recomendaciones personal dependiendo de sus gustos.

Esto obviamente se usa con otra intención, ya que los usuarios comparten las cuentas con amigos y desconocidos con la idea de compartir también el coste de la suscripción. Netflix de momento no ha puesto impedimentos para esto, pero parece que está dando los primeros pasos para impedirlo. ¿Es esta nueva función la antesala de lo que viene?

Evita que tu ex acceda a tu cuenta de Netflix

Netflix acceso usuarios

Si por alguna razón, cualquiera de los usuarios que acceden a tu cuenta ya no debería de acceder a la misma, ahora podrás expulsarlos con mayor exactitud. Y es que hasta ahora debíamos de orientarnos por la ciudad o zona desde donde iniciaban sesión, algo bastante confuso si tenemos en cuenta que varios usuarios podrían iniciar sesión de la misma zona, por no hablar de las ciudades remotas que aparecen debido a saltos provocados por el proveedor de servicios (¿apareces que inicias sesión en otra provincia? Tranquilo, es normal).

Ahora, accediendo al panel de control de acceso (te dejamos enlace a continuación), verás una tabla con los diferentes inicios de sesión detallando aspectos como:

  • El usuario elegido para iniciar sesión.
  • Lugar desde donde inició sesión.
  • Última vez que reprodujo algún contenido.
  • Dispositivo desde el que inició sesión.
  • Dirección IP desde la que inicia sesión.
Panel de administración de usuarios de Netflix

Teniendo en cuenta todos estos detalles ahora tendrás más fácil la labor de identificar quién puede estar accediendo a las cuentas. Obviamente, hecha la ley, hecha la trampa, ya que quien quisiera despistar podría hacer uso de las otras cuentas existentes (si es que existen) para marear un poco la situación. De todas formas, por la IP y la ciudad podrías identificar fácilmente al intruso.

Esto también es útil si estuviste en algún hotel o en casa de un amigo y usaste tu inicio de sesión para ver Netflix. Si olvidaste cerrar la sesión, ahora podrás hacerlo de manera remota con mayor facilidad y sin problemas o errores de inicio de sesión.

¿Expulsado para siempre?

No, el cerrar una sesión no evitará que esa persona no pueda entrar nunca más en tu cuenta. El siguiente paso que deberías de hacer es cambiar la contraseña, o de lo contrario volverá a acceder como siempre.

¿Va a impedir Netflix que compartamos la contraseña?

De momento no se sabe nada al respecto, y todas estas medidas no son más que simples acercamientos hacia un tema que sigue en el limbo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.