Nokia tiene una nueva Smart TV 4K con Android

Nokia Smart TV 43"

Nokia le ha cogido el gustillo a esto de intentarlo en el mundo de las Smart TV. Si en diciembre ya nos deleitó con su primera propuesta dentro del sector, ahora vuelve a la carga con una nueva propuesta con dos prestaciones clave: Android TV y resolución 4K UHD, por supuesto.

Nokia y su nueva TV 4K

A principios de diciembre del 2019 -qué lejos y qué cerca suena a la vez con el 2020 que llevamos- la firma Nokia nos dios la sorpresa aventurándose en un segmento en el que hasta el momento no la habíamos visto trabajar. Nos referimos al apasionante mundo de las Smart TV, un sector en alza y que cada vez genera más interés, ya no solo por seguir siendo uno de los puntos centrales de entretenimiento en el hogar sino también por todas las funciones y opciones que ofrece de un tiempo a esta parte gracias a sus cualidades inteligentes.

Por entonces, la compañía lo intentó con uno de los tamaños de TV que más se compra, 55 pulgadas, con Android TV como plataforma de gestión y con una etiqueta muy acorde co  la oferta actual (unos 500 euros al cambio, ya que se lanzó en La India). Ahora ha decidido ampliar la familia con un formato también muy popular pero más reducid: 43 pulgadas, pero sin renunciar a la alta resolución u otras prestaciones que exigimos cuando buscamos una Smart TV.

Nokia Smart TV 43"

Esta nueva tele de Nokia cuenta de esta forma con panel LED con resolución 4K UHD con formato 16:9, 300 nits de brillo y procesador de 4 núcleos (junto a 16 GB internos), disfrutando además de Dolby Vision y HDR10. Ofrece un refresco de 60 Hz y tiene una salida de sonido de 24W, gracias a sus altavoces JBL, con soporte Dolby Audio y DTS TruSurround.

Android TV, como decíamos, es la plataforma encargada de gestionar los recursos del televisor gracias a que este viene con Chromecast integrado, ofreciendo al usuario una interfaz sencilla y práctica en la que encontrará acceso directo a los servicios más populares como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, así como a la tienda Google Play para descargar apps y a YouTube para ver vídeos directamente de dicha fuente. Por supuesto, también se puede hacer uso del Asistente de Google para la ejecución de comandos de voz.

En cuanto a nivel de conectores, dispone de tres puertos HDMI y dos conectores USB.

Precio y disponibilidad de la TV de Nokia

Por el momento la Smart TV solo ha sido anunciada en La India (igual que ocurrió con la primera), distribuyéndose de hecho de manera exclusiva en una cadena del país. Se pondrá a la venta en un solo color (negro) el 8 de junio.

Nokia Smart Tv 43"

En cuanto al precio, se cuelga una etiqueta de 31.999 rupias, lo que viene a ser al cambio unos 389 euros. Un coste en la línea de su hermana, la TV de 55″, donde también se adaptaba a la oferta actual, sin grandes sorpresas (lamentablemente) por tirar a lo bajo.

¿Llegará a las estanterías españolas? Esa sigue siendo la gran incógnita. Parece que Nokia ha querido centrarse en el interesante mercado indio por el momento y nos sigue dejando a la espera, sin pistas sobre si la estrategia cambiará próximamente o no.

¿Estarías interesado en una TV de esta marca?

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.