Lo nuevo de Nokia, ¿rival para Xiaomi, Amazon o Google?

Nokia lleva mucho más tiempo del que puedas pensar diversificando su oferta tecnológica. Es cierto que su negocio principal siguen siendo las redes de comunicación, pero eso no quita que lancen nuevas propuestas como este Nokia Streaming Box 8000, un reproductor con Android TV que compite directamente con Chromecast o el reciente Fire TV Cube.

Así es el Nokia Streaming Box 8000

Elegir un nuevo reproductor multimedia pera la tele del salón o cualquier otra estancia donde tengamos una pantalla con HDMI es tan fácil como complicado. Numerosos fabricantes han lanzado sus propias propuestas, por lo que resulta imposible no encontrar la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.

Si buscas una opción económica el Fire TV Lite de Amazon es irresistible. Si por el contrario quieres el máximo de opciones tienes el nuevo Fire TV Cube o la siempre solvente Nvidia Shield. Y todo esto sin contar el omnipresente Chromecast con Google TV, Apple TV, etc.

Pues bien, ahora se suma a la batalla Nokia con su Streaming Box 8000. Este reproductor multimedia no es más que una colaboración entre la empresa StreamView GmbH y la marca finlandesa para seguir potenciando un sector donde en cierta medida ya estaban metidos. Porque Nokia cuenta incluso con Smart TV en algunos mercados.

Centrándonos en el producto en sí, este Streaming Box 800 de Nokia ofrece un pequeño reproductor multimedia que es capaz de reproducir contenidos con una resolución máxima 4K. De modo que está preparado para sacarle partido a los paneles de televisores y pantallas recientes. Además, no sólo la calidad de imagen es interesante en este reproductor con formato de pequeña caja cuadrada, el dispositivo cuenta con salida HDMI 2.0, USB 3.0, USB C, salida de audio óptico, salida AV y conexión ethernet.

Todo eso es un cuerpo que como decimos es bastante reducido y con un factor forma cuadrado que en cierta medida recuerda al Apple TV de tercera generación o o otros reproductores similares como los Mi Box de Xiaomi.

Junto a este despliegue de datos técnicos tenemos que el dispositivo llegará junto a su propio mando a distancia, un mando convencional con botones dedicados para servicios como Netflix, YouTube, Prime Vídeo o Google Play y Android TV 10 como sistema operativo.

El detalle de usar el sistema operativo para televisores de Google es a fin de cuentas uno de sus atractivos por las opciones que ofrece a nivel de aplicaciones y acceso a servicios. Sin olvidar que eso también implica el poder hacer uso de Google Assistant para un control por voz tanto del sistema como de otros dispositivos inteligentes y conectados que puedas tener en casa.

Precio y disponibilidad

Con todo este conjunto de características y detalles técnicos, el nuevo Nokia Streaming Box 8000 saldrá a la venta a finales de año y se espera que llegue a un gran número de países europeos a un precio que rondará los 100 euros.

El coste del dispositivo no está nada mal si tenemos en cuenta sus características. Aunque sí que es cierto que pese a valor de Nokia como Marca, otros fabricantes como Amazon, Google o Xiaomi están ya muy asentados. Por tanto, van a tener que montar una buena estrategia de marketing y comunicación si quieres que su dispositivo sea considerado como una opción de compra por parte de todos aquellos usuarios que no están tan pendientes de la tecnología.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.