Los nuevos y estilosos Ear (2) de Nothing ya son oficiales y los hemos probado

Era un secreto a voces y ahora una realidad. Los nuevos auriculares Ear (2) de la firma Nothing acaban de hacerse oficiales en una breve keynote de la compañía y con ello puedes conocer al fin todas sus prestaciones. No solo eso. Llevamos varias semanas probándolos así que además de contarte sus principales cualidades, vamos a ponerte el foco en aquello que más nos ha gustado de esta nueva generación de in-ears -y, oye, te adelanto ya que no son pocas cosas. Ponte cómodo.

Ear (2): bienvenida, nueva generación

La filtración acontecida hace poco más de una semana ha restado algo de emoción a la presentación, pero no por ello los nuevos Ear (2) de Nothing dejan de ser interesantes. Con un diseño bastante más continuista de lo esperado -también hay que tener en cuenta que no pueden estar innovando todo el tiempo; no seamos tan exigentes-, los Ear (2) se presentan en una caja ligeramente más pequeña, con un plástico más resistente y un mejor cierre, respecto a la generación anterior.

El auricular en sí es ligeramente más pequeño (aunque la diferencia es poco notable) y vuelve a lucir ese aspecto tan original y característico de la marca con chasis transparente que deja ver sus entrañas.

Nothing nos confiesa que los primeros Ear (1) se crearon en plena pandemia, encontrándose con muchas limitaciones y no estando tan cerca del usuario final como les hubiera gustado. Eso cambia por completo en los Ear (2), donde han tomado buena nota del feedback de su comunidad para implementar mejoras interesantes.

Así los nuevos in-ear vienen con drivers personalizados (como los Ear Stick) de 11,6 mm y se han empleado para la fabricación de su diafragma materiales como el grafeno (que los hace más ligeros y al mismo tiempo más resistentes) y el poliuretano (que es más blando y por tanto ayuda a unos lograr unos graves más profundos -qué cosas, ¿eh?-).

Resistentes al agua (IP54), uno de los cambios más importantes los tenemos también en su manejo. Mientras que los Ear (1) se controlaban mediante toques, en los Ear (2) tendrás que tocar con dos dedos los laterales de su bastoncillo y ejercer una ligera presión para ejecutar así diferentes acciones: saltar canciones, cambiar entre los modos de cancelación de ruido y ajustar el volumen -podrás personalizarlo desde la app, de la que te hablaré a continuación.

La duración de la batería se ha ampliado gracias al uso de un chip que optimiza el consumo de energía, de forma que puede llegar a alcanzar hasta 36 horas de reproducción de música después de una carga completa del estuche (con cancelación activa de ruido apagada, ojo). Acepta la carga inalámbrica, es compatible con la carga inversa y permite alcanzar hasta 8 horas de autonomía con solo 10 minutos de carga.

Otra de las novedades más importantes (aunque en este caso no he podido probar) es la certificación de audio de alta resolución, siendo compatible con la tecnología de códec LHDC 5.0. Para aprovecharlo, eso sí, tendrás que tener un smartphone compatible.

Un app completa y muy personalizable

Los fabricantes se toman cada vez más en serio las aplicaciones de sus auriculares y Nothing no es una excepción. La app de los Ear (2) parece a priori muy simple pero no es más que un intento de mantener la estética y coherencia también en su software.

Y es que a través de sus opciones vas a poder gestionar numerosos aspectos como por ejemplo el Control de ruido, cuya efectividad en su cancelación (muy efectiva) y modo transparente (deja pasar un sonido muy natural y poco robótico) me han sorprendido más de lo esperado y en el que tendrás opción a hacer una prueba para que se ajuste lo máximo posible a ti.

No es la única personalización posible. Como era de esperar, también ofrece desde modos de ecualización preestablecidos a uno propio, que se establece después de realizar un concienzudo test para el que vas a necesitar unos minutos y un ambiente en total silencio para una configuración óptima. Igualmente encontrarás un perfil de sonido personal -te sugiere incluso si tienes que cambiar la almohadilla por otra de diferente tamaño- para establecer la mejor reproducción de sonido según tu edad, preferencias y que también puedes configurar a través de un test.

Lo que más me ha gustado (y lo que menos) de los Nothing Ear (2)

Repasadas todas sus cualidades -en las que ha sido inevitable mezclar también mis impresiones-, voy a detallar las cualidades que más me han gustado y aquellas que cambiaría en estos auriculares.

Lo mejor

  • Su diseño, aunque continuista, sigue siendo muy original y atractivo
  • Efectiva cancelación de ruido y modo transparente
  • Son cómodos de llevar aunque los tengas puestos horas

Lo peor

  • El cambio de control por gestos no me parece el más acertado: me ha costado pillarle bastante el tacto al bastoncillo y veo más cómodo el «tap» antiguo. Pero es una cuestión de gusto personal.

Dónde y a qué precio comprarlos

Desde hoy mismo tienes los Ear (2) de Nothing disponibles en la web oficial de la marca con un precio de 149 euros.

A partir del día 28 de este mes de marzo también los podrás encontrar disponibles en los distribuidores habituales como por ejemplo Amazon.


Síguenos en Google News