Estas son todas las novedades que llegarán a tu Fire TV Stick

Después de superar los 50 millones de usuarios activos de Fire TV al mes (que se dice pronto), Amazon ha anunciado una actualización que llegará a tu dispositivo en los próximos días. El equipo, una herramienta perfecta para llevar la TV inteligente a cualquier lugar, se perfecciona ahora con varios (pequeños) cambios que harán de su uso una experiencia aún mejor. ¿Quieres saber cuáles son? Apunta.

Mejoras en los Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite

El dispositivo Fire TV Stick se ha convertido en una de las mejores soluciones que existen en la actualidad para disfrutar de una Smart TV prácticamente en cualquier lugar. Como ya sabes, es que dispositivo otorga al televisor al que se conecta una plataforma propia de acceso a múltiples contenidos, con una interfaz propia, apliaciones de todo tipo y, cómo no, la asistencia de la omnipresente Alexa.

Ahora estas buenas virtudes se ven mejoras con algunos cambios que la compañía ha decidido introducir, actualizando así sus cualidades. ¿En qué consisten estos cambios) Pues básicamente en una modificación del diseño y la interfaz de uso, lo que te va a facilitar moverte de manera aún más sencilla por sus opciones, realizar búsquedas o disfrutar de un asistente de voz aún más inteligente.

Los cambios que verás son los siguientes:

  • Nuevo diseño para la navegación: en el menú principal, que se encuentra en el centro de la pantalla, podrás acceder a las principales pestañas de acción como: Inicio, Buscar, Biblioteca o Perfiles, entre otros. Si haces clic hacia arriba podrás descubrir contenido popular y ver avances en vídeo de series y películas, mientras que si lo haces hacia abajo podrás navegar por carruseles de contenido.
  • Nueva pantalla de Inicio: ahora verás recomendaciones de programas y películas de distintos servicios de streaming (no faltarán los de Prime Video, claro), así como de contenido gratuito con publicidad, como puedes ser la app de YouTube.
  • Mejoras en el buscador: en la pestaña Buscar podrás filtrar por tipo de contenido o categorías.
  • Alexa más presente que nunca: en la propia interfaz de usuario podrías emplear comandos que ejecuten acciones como «Alexa, muéstrame películas de comedia» para acceder a dicha categoría sin que tengas que mover un dedo, o «Alexa, ir a Buscar», para abrir directamente el buscador. Además tendrás Alexa Explore -aunque esta función llegará a primeros del año que viene- donde descubrir funciones del asistente o ver todos tus dispositivos del hogar conectados.
  • Perfiles de usuario: podrás crear hasta seis perfiles diferentes para que cada miembro de tu hogar tenga un acceso más personalizado y adaptado a sus gustos y usos.
  • Información adicional sin interrupciones: podrás ver determinada información en pantalla sin interrumpir la experiencia de ver la TV cuando preguntes a Alexa (por ejemplo, sobre el tiempo).
  • Notificaciones de Ring: si tienes un llamador inteligente Ring Doorbell, recibirás una notificación en tu pantalla de Tv cuando suene el timbre, pudiendo ver quién llama con solo pedírselo a Alexa (e incluso entablar una comunicación).
Ver oferta en Amazon

Fire TV Cube también recibe mejoras

Aunque el Fire TV Stick es el equipo más popular y comercializado, Amazon no se ha olvidado de su nuevo Cube. El equipo, que fue recientemente lanzado por al compañía, también se ha actualizado con una nueva función de videoconferencia que ya te explicamos hace unos días, mostrándote cómo hacer videollamadas con el Fire TV Cube.

Sincronizando una webcam externa con el dispositivo, puedes de esta forma recibir y hacer llamadas con vídeo con la ayuda de Alexa, pudiendo comunicarte con otra persona que tenga establecida la misma configuración en su Cube, la aplicación móvil de Alexa o incluso un altavoz Echo Show.

¿Cuándo se actualizará tu Fire TV?

Amazon no ha dado una fecha concreta de actualización de los Fire TV y solo ha anunciado que en los próximos días, las novedades llegarán a los dispositivos. No te queda otra que se un poco paciente -este tipo de novedades se liberan siempre por «oleadas»- y aguardar a que aparezca o bien un aviso o directamente las nuevas prestaciones en tu equipo.

 

 

*Nota al lector: el enlace a Amazon que aparece en este artículo forma parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. Aún así la decisión de publicar y añadirlo se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial de El Output, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.