Un catalejo para curiosos: la nueva cámara super zoom de Canon

A principios de septiembre Canon presentó en Japón un producto muy particular, uno que a priori podrías pensar que sólo interesaría a los usuarios del país del sol naciente. Pero no, este nuevo catalejo de Canon podría ser lo que estabas buscando para ver donde tu vista no alcanza.

Canon PowerShot Zoom

Si recuerdas la película La ventana indiscreta, lo primero que se te vendrá a la mente es la imagen de su protagonista mirando a sus vecinos a través de unos prismáticos. Pues bien, eso es más o menos lo que podrás hacer con esta nueva Powershot Zoom. Una cámara que realmente es como un catalejo, un dispositivo para ver con detalle todo aquello que está muy lejos de ti. Y no sólo eso, también podrás fotografiarlo o incluso grabar en vídeo.

Esta es una propuesta como decimos muy particular, pero que parece que podría tener más tirón del que podríamos pensar en un primer momento. Y es que con el cambio de diseño que Canon ha implementado mejora en cuanto a capacidades al ofrecer un zoom que iría hasta los 400 mm óptico y 800 combinando un zoom digital. Es decir, una barbaridad si se tiene en cuenta que el dispositivo cabe en la palma de la mano.

La clave para ofrecer este nivel de zoom está en su diseño que pasa del clásico de cámara. compacta a uno que copia en parte las formas de un catalejo. Eso es lo que permite introducir un conjunto de lentes capaz de acercar aquello que está lejos. Y sin marearte, porque también es posible añadir un sistema de estabilización óptico que reduce los movimientos de dichas lentes.

Respecto a sus capacidades de captura, la PowerShot Zoom integra un sensor CMOS de 1/3 pulgadas con una resolución de 12MP con el que grabar vídeo a resolución 1080p y tomas fotografías a dicha resolución. Todo este material a su vez se almacenaría en una tarjeta microSD y podrías pasarlo a tu smartphone para compartir rápidamente como ocurre con otras cámaras.

Junto a todo esto sólo hay que añadir mejoras a nivel de software como las opciones de seguimiento de rostro que para su uso en entornos deportivos podría ser muy interesante. Por ejemplo, como se muestra en su vídeo promocional, para ver un partido de futbol y no perderte nada de lo que ocurre en el área pequeña.

Por último, esta pequeña y a su vez llamativa cámara, catalejo, telescopio o como prefieras llamarla, integra una batería de litio que se carga a través de un conector USB C y tendrá un precio alrededor de los 300 euros.

El catalejo para «piratas» del futuro

La nueva propuesta de Canon rompe los esquemas de muchos usuarios, pero demuestra que a veces de esos casos tan concretos pueden surgir dispositivos muy interesantes. En esta ocasión la Powershot Zoom podría convertirse en el producto ideal para excursionistas, amantes de la naturaleza a los que les gusta observar con detalle los animales que los rodean, también para curiosos o simplemente para quien busca ver con detalle y no como una partida de Sensible Soccer a su equipo de fútbol cuando va los domingos al estadio. Una propuesta que demuestra que siempre hay una cámara para cada necesidad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.