La nueva Lomography te permite hacer fotos con filtros únicos

Si te gusta la fotografía y aplicar filtros a las imágenes que capturas, la nueva cámara de Lomography es probable que te interese. Porque esta pensada para que puedas crear filtros únicos. Tanto que puede que incluso nunca seas capaz de lograr los mismos resultados por mucho que lo intentes. Y es que la forma en la que estos filtros se generan es un tanto particular.

HydroCrome Sutton

Si eres aficionado al tema de las cámaras fotográficas y en algún momento te ha llamado la atención la fotografía analógica, es muy probable que conozcas la marca Lomography. Esta lleva años fabricando productos muy particulares y atractivos a la vez, cámaras analógicas que ahora dan un paso al frente con una cámara cuyos filtros podrás crearlos tú mediante líquidos.

Sí, estás leyendo bien, la nueva HydroCrome Sutton es una cámara analógica con una importante particularidad, su lente ofrece un espacio entre dos cristales que podrás rellenar con los líquidos que quieras.

Esto te dará opciones creativas de todo tipo a la hora de obtener resultados que posiblemente acaben siendo irrepetibles. Porque igual nunca más consigues mezclar las mismas cantidades de líquido y cualquiera de los elementos que puedes combinar, como colorantes alimenticios, café, té e incluso pequeñas sustancias que puedas diluir e inyectar en dicha lente. Ellos mismos comparten una guía para entender cómo trabajar con estos líquidos y sus recomendaciones.

Para esa inyección de los líquidos la lente incorpora dos pequeños tubos que sirven tanto para la entrada como la salida de líquidos. Así, da igual si lo llenas de un líquido con colorante verde, rojo, azul o del color que sea, porque luego podrás vaciar, limpiar y volver a llenar.

Por lo demás, esta nueva cámara de Lomography no deja de ser una cámara analógica más como las del resto del catálogo que ofrece la marca. Eso significa que no tienes la posibilidad de hacer fotos de forma infinita y sin coste alguno como sí ocurre con la fotografía digital. Aunque eso no le resta atractivo, y para usuarios a los que les guste experimentar puede ser el mejor regalo.

Respecto a algunos detalles técnicos que podrían interesarte, la lente de la cámara ofrece una distancia focal de 32 mm que se combina con aperturas de f11 y f168 que captan la luz y la plasman en una película  de 35 mm panorámica.

Una cámara para proyectos creativos y experimentar

Como hemos dicho antes, la nueva HydroCrome Sutton de Lomography es una propuesta muy particular y para nada una cámara para todo el mundo. Está enfocada a los amantes de la marca y la fotografía analógica, a todos aquellos usuarios a los que les gusta experimentar y valoran más la creatividad que esa super nitidez y colores que ofrecen grandes cámaras digitales de la actualidad, como la Canon EOS R5.

Por tanto, si te planteas adquirir una, debes tener muy claro todo esto. Que vas a tener un número de fotografía limitadas y que es para capturar fotos de forma pausada, pensando cada toma o buscando más la creatividad que la técnica más perfecta. Si aún así te interesa, se pondrá a la venta en su tienda oficial a partir del mes de noviembre a un precio de 79 dólares.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.