Ikea y Sonos tienen nueva lámpara altavoz Symfonisk personalizable

La segunda generación de la lámpara altavoz de Ikea se ha filtrado antes del anuncio oficial por parte de la compañía sueca, aunque eso ya es lo menos importante. Lo interesante del nuevo integrante de la gama Symfonisk es que añade algo tan necesario como atractivo: la nueva lámpara altavoz Symfonisk es personalizable.

La lámpara altavoz Symfonisk de nueva generación

Mantener en secreto el lanzamiento de un futuro producto no es tarea sencilla para casi que ninguna marca o compañía. Si, además, esta despierta un mínimo de interés, pues menos aún. Ikea no es que sea como Apple, pero sí es verdad que durante los últimos años ha ido lanzando cierto tipo de dispositivos por los cuales ha cosechado buenas críticas.

Los productos Symfonisk, altavoces creados en colaboración con Sonos, han sido algunos de ellos. De ahí que ya se filtrase el cuadro altavoz de Ikea antes de su presentación y que ahora vuelva a ocurrir con la segunda generación de la lámpara altavoz Symfonisk.

Ha sido mediante un documento de soporte que se encontró un usuario de forma casual en la página web de soporte de Ikea en Portugal. De modo que se puede dar por confirmado, a espera de ver cuándo se pone a la venta de forma oficial, que la compañía de muebles sueca va a tener un nuevo integrante dentro de la familia Symfonisk.

De la nueva lámpara altavoz Ikea Symfonisk hay que destacar no sólo el ligero cambio de formas, también algo que resulta muy interesante para el usuario y la propia compañía: su capacidad de personalización. No es que sea un arcoíris de opciones, pero la nueva lámpara dará la posibilidad al usuario de elegir entre dos tipos de pantallas o tulipas.

Por un lado estará la tulipa de vidrio, la cual se podrá elegir a su vez en color blanco o negro. Por otro, habrá una pantalla que estará fabricada en tela y del mismo modo también en color blanco o negro. De modo que, sin salirse mucho en cuanto al abanico de opciones que ya ofrece con otros productos actuales, la nueva lámpara Symfonisk es algo más personalizable por parte del usuario.

Lógicamente, a estas opciones estéticas, se le suman también mejoras en cuanto a lo que hace atractivo a este producto: su altavoz integrado que Ikea ofrece gracias a la colaboración con Sonos. De modo que, además de la calidad de sonido, en esta ocasión también hay novedades en cuanto a los controles. Ahora están en la propia unidad y no en la base o plato de la anterior.

Por lo demás, este nuevo altavoz disfrutará de mejoras técnicas en sus componentes y capacidades como el uso de AirPlay 2 de Apple y otras novedades como el sistema de audio multiroom de Sonos. Porque hay que recordar que para la gestión del altavoz se recurre a la aplicación de Sonos. De ahí la colaboración entre ambas compañías y también por qué esta gama Symfonisk resulta tan atractiva. Porque a los precios más ajustados de Ikea se le suma la calidad de sonido de Sonos.

Nueva lámpara altavoz Symfonisk, precio y disponibilidad

Sin una anuncio oficial aún por parte de Ikea, el que se hayan filtrado los documentos de soporte significa que su presentación debe estar cerca. Así que será cuestión de tiempo el ver un comunicado por parte de la compañía y su puesta a la venta en las diferentes tiendas que tiene repartidas a lo largo y ancho del planeta.

Respecto a los precios, la lámpara altavoz Ikea Symfonisk de segunda generación tendrá un coste de 129 euros sólo la base. Luego las pantallas de tela o las tulipas de vidrio (disponibles ambas en blanco y negro) tendrán un coste respectivamente de 20 y 30 euros.

Así que, si después de aquella primera generación estabas esperando un modelo que mejorase aspectos técnicos y de diseño, ahora parece que llegó el momento.