La nueva tele de Xiaomi brilla como el Sol (bueno, casi)

Xiaomi TV ES Pro 86

Hace ya unos años que Xiaomi se introdujo en el mercado de los televisores con modelos muy interesantes y económicos, la mayoría de ellos enfocados para competir en la gama media. Sin embargo, el nuevo modelo Smart TV de Xiaomi apunta mucho más alto con un panel de 86 pulgadas de gran calidad y una hoja de especificaciones que dejan bien claro que están preparados para competir contra los grandes del mercado.

Xiaomi apunta a la gama alta con su nuevo televisor

panel xiaomi 120 hz

La Xiaomi TV ES Pro 86 es el nuevo miembro de la familia de televisores de Xiaomi. Como su propio nombre indica, su principal atractivo es su inmenso panel de 86 pulgadas, con resolución 4K. Hablamos además de un televisor con una tasa de refresco de 120 Hz y con un tiempo de respuesta de únicamente 4 milisegundos.

Características del panel y procesamiento de la imagen

dci p3 xiaomi es 86.

Respecto a la calidad del panel, dice Xiaomi que este televisor cubre el 94% del espectro de color DCI-P3. Xiaomi no ha dado el dato del nivel de contraste de este nuevo televisor, pero sí ha hecho hincapié en el nivel de brillo de la pantalla, que se va hasta los 1.000 nits. Esta característica será clave para aquellos usuarios que tienen un salón bastante bien iluminado con luz natural y en los que colocar un televisor grande puede ser un suplicio.

Además, el panel soporta AMD FreeSync Premium y VRR (Variable Refresh Rate), lo que significa que estamos ante el televisor perfecto para jugar con las consolas de nueva generación. Toda la gestión del televisor es posible gracias a un chip ARM Cortex-A73 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Sonido

El sonido en este nuevo televisor es cortesía de dos altavoces de 15 vatios, que ofrecen una potencia combinada de 30 W RMS. Estos altavoces integrados en el Xiaomi TV ES Pro 86 serán compatibles con Dolby Atmos.

Conectividad

xiaomi es tv 86 gaming

Respecto a la conectividad, lo primero que destaca es el soporte de HDMI 2.1, algo primordial para poder disfrutar del contenido en resolución 4K a 120 Hz. El televisor también cuenta con dos conectores adicionales HDMI 2.0, un conector S/PDIF y dos USB convencionales. También contamos con entrada de AV, entrada de antena y un puerto Ethernet RJ45.

¿MIUI TV?

xiaomi es tv miui

El sistema operativo elegido para este modelo es MIUI TV, pero no debería cundir el pánico. Por el momento, el televisor solo va a venderse en China, y Xiaomi suele elegir este sistema para este mercado. Posteriormente, cuando los televisores de Xiaomi llegan a Europa, suelen venir acompañados de Android TV.

Un televisor que por ahora, se reserva al mercado chino

120hz xiaomi tv es 86

Por el momento, el televisor Xiaomi TV ES Pro 86 saldrá solo en China a un precio de 7.999 yuanes durante los primeros días. A partir del 31 de mayo, el modelo subirá a su precio oficial: 8.499 yuanes, lo que equivale a unos 1.175 euros. La marca no ha comunicado todavía si piensa o no traer este televisor a Europa, así que tocará esperar para tener novedades. No obstante, viendo el éxito de otros modelos de esta firma, sería extraño que este televisor no acabara llegando tarde o temprano.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.