Esto es todo lo nuevo que van a poder hacer tus AirPods con iOS 16

A principios de este mes, Apple presentó las novedades de iOS 16 en el WWDC. Esta versión del software del iPhone ya ha llegado a todos los usuarios que se encuentran en el canal beta de la compañía. Son muchos los expertos que ya han utilizado este sistema operativo, y al parecer, los AirPods van a verse muy beneficiados con esta nueva versión.

iOS 16 mejorará sustancialmente tu experiencia con los AirPods

Los AirPods de Apple van a mejorar todavía más con la llegada de iOS 16. No es la primera vez que una actualización del firmware del iPhone supone una mejora en la experiencia o calidad de sonido de los auriculares de la compañía de Tim Cook. Concretamente, hay dos mejoras sustanciales que han detectado los desarrolladores que están probando el sistema actualmente. Una de esas mejoras está relacionada con los ajustes y otra con el famoso Audio Espacial. Además, Apple ha creado un nuevo fimware para los AirPods, que es necesario para aplicar estos nuevos cambios.

Nuevos Ajustes para los AirPods

ajustes airpods ios 16.jpg

Imagen: Apple Insider

Hacer cambios sobre los AirPods era hasta ahora una maniobra un poco tediosa. Había que ir a Ajustes > Bluetooth > AirPods > y luego, tocar la ‘i’ para acceder al menú completo. Sin embargo, no podías acceder a esos ajustes si tus AirPods no estaban conectados al teléfono. En general, esto podía mejorar.

Con el nuevo sistema, aparecerá una nueva línea en el menú de ajustes siempre que tengas los AirPods conectados al dispositivo iOS. Se acabó eso de ir dando tumbos por todo el menú de ajustes tratando de recordar dónde estaba el menú para configurar los auriculares. Desde iOS 16, los ajustes estarán a un solo toque de distancia. Esto será especialmente útil para controlar la segunda novedad de la que te hablaremos a continuación.

Personalización del Audio Espacial

audio espacial mejorado ios 16.jpg

Imagen: Apple Insider

El Audio Espacial Personalizado es una nueva funcionalidad que llegará a los AirPods en cuanto tengamos iOS 16 en nuestros teléfonos. Esta tecnología utiliza los sensores del Face ID para crear un mapa topográfico de tu cara y tus orejas. En base a estos datos, se creará un perfil sonoro que será el idóneo para ti.

Cuando conectes tus AirPods después de instalar iOS 16, aparecerá un nuevo asistente que te explicará cómo funciona este nuevo sistema de audio personalizado. Posteriormente podrás volver al asistente entrando en el nuevo menú de ajustes del que te hemos hablado en el epígrafe anterior.

Para configurarlo, tendrás que realizar tres escaneos de tu cara utilizando el sistema de cámara TrueDepth de tu iPhone. Con los AirPods fuera de las orejas, mirarás alrededor en un círculo, de forma similar a la configuración de Face ID. A continuación, el asistente te pedirá que repitas el mismo proceso para la oreja izquierda y la derecha. Mientras escaneas tus orejas, tu iPhone emitirá un pitido para indicarte que muevas la cabeza en sentido contrario.

Los que han probado esta nueva característica han quedado gratamente sorprendidos. Al parecer, la mejora es mucho más notable en los AirPods Pro que en los AirPods estándar, y apenas tiene impacto en los AirPods Max. El único problema es que el ajuste no se puede activar y desactivar rápidamente para poder comparar los resultados.

¿Cuándo sale iOS 16?

ios 16

En el WWDC, Apple dijo que tendríamos el sistema en otoño. Suponemos que saldrá el mismo día que se presente el iPhone de nueva generación, por lo que estaríamos hablando de una fecha aproximada entre finales de septiembre y principios de octubre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.