Los nuevos WF-1000XM4 de Sony podrían presentarse pronto

En estos momentos resulta muy complejo llamar la atención en un sector con tantas propuestas de calidad como el de los auriculares inalámbricos, pero es cierto que Sony y su gama True Wireless siempre ha sido referencia por calidad de sonido y sistema de cancelación de ruido. Ahora se dejan ver los futuros Sony WF-1000XM4 y todo parece apuntar a un lanzamiento inminente.

Sony WF-1000XM4 qué esperar de la nueva generación

Sony ofrece un amplio catálogo de auriculares compuesto por propuestas de todo tipo y prácticamente para todos los presupuestos. Sin embargo, hay dos modelos que año tras año destacan por méritos propios. Se trata de los Sony WH-1000 y los Sony WF1000. Los primeros son auriculares de tipo diadema, para algunos la mejor solución por comodidad, calidad de sonido y sobre todo por cancelación de ruido; y los segundos son de tipo True Wireless.

Estos auriculares True Wireless in-ear es cierto que no siempre han convencido por igual a todo el mundo, especialmente por el tema del diseño, tamaño y precio, porque por calidad de sonido y sistema de cancelación de ruido sí que hay que admitir que estábamos cada año frente a unas de las mejores propuestas.

Ahora con la nueva, los Sony WF-1000XM4 parecen estar dispuestos a mejorar algunos de esos detalles que no cuadraban del todo. O, al menos, lo van a intentar por las imágenes que se han filtrado a través de unos documentos de la FCC. Esto es lo que ya sabemos y lo que podríamos esperar del los nuevos auricualres.

Para empezar tendríamos un ligero rediseño que consistiría básicamente en hacerlos más compactos y livianos. Un acierto si tenemos en cuenta que, como ya hemos repetido en alguna ocasión, los Jabra Elite 75T han sido uno de los modelos más cómodos que hemos probado. Así que todo lo que se le parezca por peso y forma es una buena opción. Si se suma la experiencia de Sony más aún.

El cambio de diseño lo que no parece que hará es afectar a los controles táctiles que seguirán estando presente por lo que se ve en las imágenes. Aunque habrá que esperar para ver qué aportan otros detalles como podría ser el cambio de ubicación de los micrófonos o posibles sensores.

Respecto al estuche, este también se reduce ligeramente. No es mucha la diferencia a primera vista, pero ya veremos con los datos finales sobre la mesa cuánto se gana. Lo que sí es que este estuche ofrecerá carga inalámbrica y eso siempre es interesante. Para cuando no quieres recurrir al uso de un cable USB C que sería el que tendrías que utilizar para cargar el estuche.

Este estuche y sistema de carga también estará capacitado para una carga rápida que en sólo 10 minutos daría hasta 120 minutos de reproducción. Un dato que no está para nada mal y que completaría a otros como la conexión Bluetooth 5.1 o 5.2 que integraría y el sistema de cancelación de ruido activo que de nuevo no faltaría y que tanto ha caracterizado a generaciones anteriores.

Cuándo se lanzarán los WF-1000XM4 y a qué precio

Como podrás imaginar, los documentos filtrados a través de la FCC no dan muchos más detalles de los que te hemos contando. Así que no esperes ver una fecha exacta de la presentación, pero sí parece que el lanzamiento podría ser inminente.

Los nuevos WF-1000XM4 podrían lanzarse a primeros del mes de junio. Sobre el precio, teniendo en cuenta el rediseño y las características así como el histórico de modelos anteriores, lo normal es que esté rondando los 250 euros de inicio. Luego seguro que hay algunas ofertas o rebajas, pero de inicio estará por ahí.