Este sería el nuevo Chromecast con Android TV y mando a distancia

Este sería el nuevo Chromecast con Android TV y mando a distancia

Carlos Martínez

Todo apunta a que próximamente vamos a tener con nosotros un nuevo Chromecast, pero parece que la nueva versión va a ser bastante más diferente de lo que estamos acostumbrados a ver. Y no, esto no es una mala noticia, al contrario, ya que el nuevo accesorio apunta a ser el nuevo centro multimedia portátil para todo tipo de televisores.

Un Chromecast con Android TV

Chromecast Android TV

El secreto está en la interfaz. Este nuevo dispositivo, que respondería al nombre de Sabrina, ofrecería Android TV como sistema operativo, y se comercializaría dentro de la familia Nest de Google. Junto a él, llegaría un mando a distancia que anteriormente ya habíamos visto de perfil gracias a una patente filtrada, y hoy dicho diseño se ha confirmado con otra imagen publicada en exclusiva por XDA-Developers.

El dispositivo buscaría ofrecer una experiencia multimedia más allá de la televisión, ya que además de recomendar contenidos relacionados, nos permitirá tomar el control de otros dispositivo domóticos como el de una mirilla inteligente de Nest o recibir alertas de una cerradura inteligente o un timbre inteligente.

Un diseño muy minimalista

Chromecast Android TV

Como puedes ver en las imágenes, Sabrina cuenta con unas líneas muy redondeadas, aunque lo interesante de la filtración, es que las imágenes se crearon en octubre del 2019, cinco días antes de que el Pixel 4 fuera presentado. El vídeo que acompaña a los archivos a los que ha podido acceder XDA-Developers cuentan con el nombre OOBE_End, donde OOBE significaría out-of-box-experience (algo así como decir experiencia inmediata).

Esto invita a pensar en un dispositivo plug-and-play que permite a los usuarios disfrutar de todo un sistema completo basado en Android TV con sólo conectar el dongle en nuestra Smart TV. Como novedad, el dispositivo podría llegar en color beige además de los clásicos blanco y negro, y aparentemente el acabado de la carcasa sería de tipo suave al tacto.

Principales características

Chromecast Android TV

Entre los detalles a los que ha podido acceder XDA se encuentra también un fimrware del dispositivo que detalla algunos aspectos técnicos del aparato. Entre ellos podemos encontrar la compatibilidad con Dolby Vision gracias a un SoC de Amlogic, aunque no hay detalles exactos de qué tipo de procesador montará en su interior. Este es sin duda un detalle muy importante para algunos usuarios, ya que una CPU potente permitirá ejecutar juegos, aplicaciones y hasta emuladores en tu televisión.

¿Cuándo podremos comprar el nuevo Chromecast con Android TV?

La gran pregunta no ha podido ser resulta con toda esta información, así que por ahora hay que seguir esperando hasta que Google diga algo al respecto. Algunos apuestan por un precio de unos 80 dólares, una cifra que estaría más o menos equilibrada con el precio del actual Chromecast Ultra, y que serviría para frenas otras opciones como la NVIDIA Shield TV y el Mi TV Stick de Xiaomi que podría ver la luz próximamente. Aunque, si actualmente posees un Google Chromecast, te aconsejamos que primero aprendas a sacarle el máximo partido exprimiendo todas esas funciones que quizás desconocías.