El nuevo Chromecast es definitivamente un Android TV de bolsillo

Ha vuelto a ocurrir. Alguien ha comprado un dispositivo de nueva generación antes de que se anuncie de manera oficial. Y no, no se trata de una PlayStation 5 o una Xbox Series X, sino del nuevo Chromecast, el pequeño dispositivo multimedia que Google debería de anunciar muy pronto y que, sorprendentemente, alguien ya tiene uno funcionando en casa.

Pequeño pero matón

Ya sabíamos que el dispositivo esta bastante pequeño y compacto, y que además llegará acompañado de un mando a distancia que pondrá por fin a nuestra disposición la posibilidad de tener un control remoto para navegar por los menús. Y es que hasta ahora la función del Chromecast que conocemos a día de hoy se limita a clonar o enviar contenidos desde dispositivos móviles como teléfono y tablets, pero dada sus nuevas habilidades, la presencia de un mando a distancia era más que obligada.

La noticia llega a través del usuario de Reddit, fuzztub07, que ha sido quien ha compartido una serie de imágenes y vídeos con los que poder ver el nuevo Chromecast con más detalle que nunca. Para los que tuvieran dudas, el dispositivo responde al nombre de Chromecast con Google TV, y llega acompañado de un cable USB-C con su correspondiente adaptador de corriente.

Unos menús muy Android TV

Tal y como podemos ver en uno de los vídeos que ha compartido el usuario, el menú de la interfaz ofrecida por el dispositivo responde a Google TV, que podría ser la versión actualizada y moderna de Android TV. Como se puede apreciar, los menús son muy parecidos al actual Android TV, aunque parecen más limpios y escuetos, dando prioridad a Google Search y a una sección de contenidos personalizados según los gustos y preferencias del usuario.

Scrolling through the chromecast UI for those that were interested from googlehome

No faltarán las aplicaciones para instalar ni la sección de películas y series, por lo que este Chromecast podría apuntar como una de las opciones más completas para disfrutar del ecosistema multimedia de Google sin demasiadas complicaciones.

¿Cuánto cuesta?

Chromecast Google TV

Según parece, el dueño de este Chromecast ha pagado unos 50 dólares por él, ofrece resolución 4K con HDR a través de su conector HDMI y permite la posibilidad de iniciar sesión con varias cuentas (ideal para mantener los gustos por separado), así como también podremos enlazar unos auriculares Bluetooth para escuchar todo de manera privada.

¿Cuándo se va a presentar oficialmente?

Google tiene preparada una próxima presentación para el 30 de septiembre, y se espera que ahí, además de los nuevos Pixel 5 y Pixel 4a 5G veamos también la aparición del nuevo dongle multimedia, así que será cuestión de tiempo para que lo conozcamos de manera oficial y podamos comprar uno de inmediato.

Y ahora la pregunta del millón, ¿será más interesante que el Xiaomi Mi TV Stick y resto de competencia?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.