Tu próximo monitor curvo lo pliegas tú mismo

corsair bendable.jpg

La tecnología avanza a pasos agigantados, y eso nos encanta excepto a la hora de efectuar una compra. Cuantas más opciones nos ofrece el mercado, más locos nos volvemos comparando características, viendo vídeos con pruebas y analizando si ese periférico que tanta ilusión nos hace es o no para nosotros. Un producto que genera mucho debate son los monitores curvos. ¿Son para mí? ¿Me acabaré arrepintiendo de la compra? Pues Corsair tiene la solución perfecta. El punto medio, como diría Aristóteles.

Corsair crea la pantalla para los indecisos

Elegir un nuevo monitor para tu ordenador no es sencillo. Despedirse entre una clásica pantalla plana o un monitor curvo complica todavía más la situación. Las pantallas curvas siguen siendo un producto de nicho dentro del sector del gaming. La mayoría de los jugadores sigue apostando por diseños de toda la vida.

Corsair cree que puede cambiar esto. La solución a todos estos problemas es su nueva Xeneon Flex 45WQHD240. Se trata de un monitor con tecnología OLED que puede curvarse según nuestras preferencias. El usuario puede poner el monitor totalmente curvo para echar una partida a algún videojuego que requiera de cierta inmersión y luego puede poner el panel recto en caso de que lo necesite para una tarea más seria como trabajar documentos o editar algún tipo de fotografía o vídeo.

Para cambiar de un modo a otro, la Xeneon Flex de Corsair cuenta con dos asas a sus extremos. Lo único que hay que hacer para acomodar de la pantalla es tirar de ambos lados al mismo tiempo. Algunos de los primeros analistas que han probado la pantalla aseguran que se siente realmente raro eso de ajustar tú mismo la curvatura, pues al tirar, parece que la vas a romper sin querer. No obstante, han realizado las pruebas con éxitos.

¿Cómo ha podido Corsair crear el Xeneon Flex?

El monitor Corsair Xeneon Flex 45WQHD240 utiliza un panel W-OLED de LG. Esta tecnología fue presentada por la marca coreana en un prototipo en el CES del año pasado. Corsair solo ha rizado el rizo buscando una utilidad real a una tecnología tan interesante como este panel de LG.

Al ser la superficie totalmente flexible, la Xeneon Flex no solo permite que puedas hacer un diseño simétrico de la pantalla. Puedes tirar más o menos de un asa y hacer una curvatura irregular si así lo deseas. No sería un movimiento lógico, pero sí posible.

Otras especificaciones del monitor

corsair Xeneon Flex.jpg

Este nuevo monitor de Corsair tiene un panel ultrawide 1440p con relación de aspecto 21:9. Su superficie tiene un total de 45 pulgadas. La curvatura del monitor puede ajustarse hasta los 800R, y el brillo máximo de la pantalla es de 1000 nits. Respecto a la tasa de refresco, el panel se va a unos impresionantes 240 Hz.

En cuanto a la conectividad, el monitor tiene HDMI, DisplayPort, USB-C, USB-A y toma de auriculares. También es compatible con Nvidia G-Sync y AMD FreeSync Premium.

Precio y disponibilidad

Sabemos que este monitor va a marcar un antes y un después. Muchos usuarios por fin van a poder hacerse con la pantalla perfecta, esa que se adapta al máximo a la hora de jugar, pero que no pierde puntos frente a la productividad.

Por el momento, tanto el precio como la fecha de salida de este monitor siguen siendo una incógnita, aunque Corsair dice que dará más información a finales de este año.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.