Nuevo Fire TV Stick 4K de Amazon: ¿qué novedades trae respecto a su antecesor? ¿merece la pena su compra?

Amazon ha desvelado esta semana su nuevo catálogo de dispositivos Fire TV con la regeneración del modelo que ya conocíamos y el lanzamiento de una nueva versión con soporte 4K. ¿Es esa la única diferencia entre los dos dispositivos? ¿qué más nos aporta el Fire Tv Stick 4K? ¿merece la pena su compra? Vamos a responderte a todos estas preguntas.

Nuevo Fire TV Stick 4K, ¿qué tiene de especial?

Era sin duda un paso lógico dentro de la evolución de este dispositivo y Amazon finalmente lo ha dado. Aprovechando que se celebra ahora la feria de la IFA 2019, la compañía ha anunciado su nuevo Fire TV Stick 4K, un equipo que persigue el mismo propósito que su hermano (reproducir contenido multimedia en streaming) con ciertas mejoras que posiblemente sean de tu interés.

Evidentemente (Capitán Obviedad presente) el nuevo Fire TV Stick 4K cuenta con soporte para resolución de imagen en Ultra HD 4K, mientras que el Fire Stick se queda en 1080p. El nuevo integrante, además ofrece soporte HDR y HDR10 así como HDR10+, HLG y Dolby Vision.

Fire TV Stick 4K

En su interior corre un procesador que sigue siendo de 4 núcleos pero cuya velocidad de reloj alcanza ahora los 1,7 GHz (frente a 1,3 GHz de su hermano). Además a nivel de compatibilidad de audio, pasamos del Dolby Audio al Dolby Atmos (con sonido envolvente 7.1), y hasta tiene una antena de nuevo diseño para ofrecer una mejor obertura.

Evidentemente para poder ver películas y series de televisión en 4K Ultra HD, necesitas, por un lado, contenidos en dicha resolución (es cierto que cada vez hay más oferta a la que acceder) y, por otro, importante, un televisor que igualmente sea compatible con 4K -recuerda que lo que veas, lo harás a través de la pantalla del televisor.

Ver oferta en Amazon

El aparato se acompaña además ahora de un nuevo mando a distancia compatible con Alexa. De esta manera, podrás ejecutar diferentes comandos de voz con solo pulsar un botón y controlar la reproducción en curso o pedir que te busque una película («Alexa, busca comedias»). Las posibilidades no se limitan a esto. Como el asistente que es, podrás igualmente emplearlo para las típicas consultas que harías Alexa, y hasta conectar el mando con otros Amazon Echo que tengas en casa para usar Alexa en Fire TV sin necesidad de coger el mando («Alexa, abre YouTube», «Alexa, enséñame la puerta principal» -este segundo ejemplo es si tienes una cámara en casa compatible, claro-).

¿Qué pasa con el Fire TV Stick de siempre?

También hay un nuevo Fire TV Stick «2019» en el catálogo. Este supone un salto generacional respecto al Fire TV Stick Basic Edition que conocíamos, y sigue ofreciendo resolución a 1080p y sin HDR ni Dolby Atmos (su compatibilidad de sonido es Dolby Audio). También se acompaña del mando con soporte para Alexa, de forma que disfrutarás de todas las posibilidades del asistente que te hemos contado antes.

Fire TV Stick

Tanto este modelo como el 4K ofrecen ahora una nueva interfaz de usuario con un diseño mejorado, para que sea todo más visual e intuitivo a la hora de buscar contenidos, y en el que no faltarán las sugerencias personalizadas.

Ver oferta en Amazon

¿Y si tienes un Fire TV Stick Basic Edition?

Amazon ha pensado en todos aquellos que tiene un Fire TV Stick Basic Edition -que según la plataforma son muchos- y ha anunciado que lanzará un una actualización gratuita del software que les dará acceso a la misma interfaz de usuario de los nuevos Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K.

Además, en caso de que quieras acompañar tu Basic Edition con el mando, Amazon ofrece la posibilidad de adquirirlo de forma independiente con un 50% de descuento (por un tiempo limitado), quedándose en 14,99 euros -su precio original es de 29,99 euros.

Mando de Amazon

Precios de los nuevos Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K

Los nuevos Fire TV Stick ya están disponibles en Amazon para su compra. Por tiempo limitado (desconocemos cuánto) los podrás comprar además en oferta:

  • Fire TV Stick con mando: tiene un precio de 39,99 euros (ahora 24,99 euros)
  • Fire TV Stick 4K con mando: tiene un precio de 59,99 euros (ahora 44,99 euros)
  • Mando con Alexa: tiene un precio de 29,99 euros (ahora 14,99 euros)
  • Pack Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa + Echo Dot: tiene un precio de 99,98 euros (ahora 54,99 euros)

 

Nota: Este artículo contiene varios enlaces que pertenecen al programa de afiliados a Amazon. Aún así, la decisión de publicarlos responde a una decisión editorial, sin responder a ningún tipo de petición por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.