Alexa Voice Remote, el nuevo mando de los Amazon Fire TV

Amazon ha puesto a la venta un nuevo control remoto para los dispositivos Amazon Fire TV. O casi, porque si bien es cierto que se puede comprar de forma individual, también llega junto al Fire TV Stick de 3ª generación. Así que si te interesa, igual te compensa más comprar esto último que sólo el mando.

El nuevo mando para los Fire TV

Hace pocos días se supo que Amazon había creado un nuevo control remoto para los dispositivos Amazon Fire TV. Una noticia que incluso hizo pensar a algunos que podrían llegar nuevos sticks HDMI o set top box basados en Fire TV OS. Pues bien, digamos que mitad y mitad.

Es cierto que se ha lanzado un Fire TV Stick de 3º Generación que incluye este nuevo control remoto y del que ahora te contamos más detalles, pero también se vende de forma independiente el nuevo control ya que el stick HDMI es el mismo que había.

Por tanto, si necesitas un nuevo control remoto porque el original se te ha perdido o estropeado, puedes hacerte con esta nueva versión que añade algún que otro cambio que va más allá de lo que implica a nivel estético.

Observando este nuevo control, en cuestión de dimensiones y factor forma no hay cambios. De modo que hay que fijarse un poco más en los detalles para encontrarlos. Aunque hay dos que son relativamente obvios. ¿Los has visto? Puede que uno se te escape, pero el otro es muy llamativo.

El primer cambio afecta al número de botones de acceso directo a servicios que se incluyen ahora por defecto. Si antes había dos, ahora hay cuatro y dan opción a ir más rápido a Prime Video, Netflix. Disney+ y Hulu (en el caso del que se vende en Europa es Amazon Music en lugar de Hulu). Estas son las cuatro plataformas que en Estados Unidos y Europa más cuota tienen actualmente o más demandan los propios usuarios.

El segundo cambio es el que afecta al botón que sirve para invocar o usar la opción de comandos de voz de Alexa. Ahora ese botón es de color azul como el icono de Alexa en las apps móviles por ejemplo. Es más, el icono del micrófono desaparece y ahora es el logo del asistente el que está visible. Una forma interesante de darle protagonismo y visibilidad introduciéndolo en un producto tan básico como un control remoto.

Por lo demás, como decíamos al inicio, es el mismo mando de siempre y con sus mismas necesidades de usar dos pilas AA. Claro que en esta ocasión sólo es compatible con los modelos de Fire TV más recientes de segunda y tercera generación. La primera generación se queda fuera de poder usarlo.

Ver oferta en Amazon

Aunque teniendo en cuenta que vale 30 euros y el precio del Fire TV Stick de tercera generación es de sólo 39 euros, compensa mucho más cambiarlo todo a buscar nuevo mando. Pero si aún así quieres seguir usando tu Fire TV sin gastar un euro, puedes  aprovechar el smartphone como control remoto de los Amazon Fire TV.

Conseguir una SMART TV POR MENOS DE 30€


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.