Samsung ha presentado el monitor que llevabas esperando desde hace años

samsung g8 odyssey.jpg

En los últimos meses hemos visto que algunas marcas de toda la vida se han introducido en el mercado de los monitores gaming. Samsung se desenvuelve bastante bien en este nicho, y viendo la nueva propuesta que han preparado para el IFA de Berlín, podemos estar seguros de que no van a ceder su posición de mercado a nuevos competidores. El nuevo monitor Odyssey de los coreanos tiene todos los atributos que siempre habíamos soñado en un monitor para videojuegos.

La nueva Odyssey se pasa al OLED

Odyssey OLED G8 Gaming Monitor

La gama Odyssey de Samsung es una de las más utilizadas por parte de los usuarios exigentes que compiten en videojuegos. No obstante, los coreanos quieren afianzar su posición dominante, y para ello han diseñado un nuevo monitor que mejora sustancialmente lo que ya teníamos sobre la mesa.

Se llama Samsung Odyssey OLED G8 (G85SB), y es el primer monitor gaming de la compañía con panel OLED. El Odyssey OLED G8 mantendrá todas las características propias de esta línea de producto, al mismo tiempo que no renuncia a ninguna de sus fortalezas. Este nuevo periférico seguirá conservando su diseño ultrafino y sus acabados de gran calidad. El panel tiene una diagonal de 34 pulgadas, y la tecnología OLED no será un factor limitante frente a la tasa de refresco del mismo, pues tendrá una frecuencia de 175 Hz y un tiempo de respuesta de únicamente 0,1 milisegundos.

Diseño Ultrawide y HDR 400

El OLED G8 cuenta con un diseño Ultrawide con resolución QHD de 3.440 por 1.440 píxeles. Su relación de aspecto es de 21:9, y lo mejor de este producto es el contraste, pues al incluir la tecnología OLED, no es necesaria la retroiluminación. Por tanto, los tonos negros se pueden presentar correctamente con gran profundidad. El equipo cuenta con certificación VESA DisplayHDR 400 True Black, lo que garantiza que el contenido aparecerá vívido y real con una reproducción precisa del color y el contraste. Según Samsung, este monitor también es capaz de representar el 99,3% del rango DCI-P3.

Curvatura para no perder nunca el foco

odyssey oled g8.jpg

Por si fuera poco, el Samsung Odyssey OLED G8 tampoco renuncia a su curvatura de 1800R, que sirve principalmente para mejorar la inmersión en los videojuegos. La fluidez de las partidas también irá impulsada por su tiempo de respuesta, característica en la que juega un papel importante la tecnología AMD FreeSync Premium.

Smart Hub también será protagonista

smart hub g8.jpg

Por último, este nuevo monitor también incluye lo mejor de la gama Smart Monitor. Los que consigan hacerse con este dispositivo podrán jugar directamente en el monitor sin necesidad de conectar ningún otro ordenador o consola. Esto es así gracias a que se han añadido funciones inteligentes, y los jugadores podrán disfrutar de Smart Hub, así como también podrán ver series de plataformas de streaming directamente en la pantalla.

Precio y disponibilidad

El Samsung Odyssey OLED G8 estará disponible en todo el mundo a partir del último trimestre de este año 2022. Los precios todavía no se han hecho públicos, pero viendo las características que ofrece el producto, es evidente que se trata de un monitor para usuarios entusiastas, por lo que su precio no será precisamente económico.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.