El brazo para monitor de Ergotron que usaría Optimus Prime

Ergotron lanzó un nuevo soporte para monitor que combina una serie de ideas que mejoran la experiencia de uso con este tipo de accesorios que tanto pueden llegar a influir en la comodidad de uso de nuestros equipos, especialmente si eres de los que dedicas muchas horas delante del ordenador.

TRACE un nuevo soporte para monitor

Las ventajas de los brazos para monitores son tantas que admitimos ser grandes fan de ellos. Y es que nos gustan tanto que no sólo para colocar monitores los acabamos usando, también para crear estructuras que permita tener incluso un estudio de grabación para YouTube portátil o una mayor comodidad a la hora de realizar streamings.

Pues bien, ahora Ergotron ha lanzado una nueva propuesta que rompe un poco los esquemas habituales de este tipo de soportes y lo mejora con alguna que otra idea que hace que sea muy interesante. Tanto que no sólo es ideal para el uso con monitores de ordenador, también lo podría ser con televisores siempre y cuando estén dentro de los límites de peso recomendados por el fabricante. Aún así, qué tiene de especial este soporte para monitor.

TRACE, que es el nombre de la nueva propuesta de Ergotron, es un soporte para monitor donde lo primero que llama la atención es el propio soporte que se fija a la mesa y ese doble brazo que luego va a la pantalla. Gracias a estos dos elementos se obtiene una mayor estabilidad, algo muy necesario para aguantar el peso de la pantalla en las diferentes posiciones que permitirán ambos brazos y que son el otro gran valor.

Como su propio nombre hace referencia, este soporte permite trazar prácticamente cualquier  movimiento con la pantalla para que esté en la posición exacta que queremos usarla en todo momento. Monitor más cerca de ti, a un lado o al otro, incluso girarlo para que se vea desde un lateral sin problemas.

Por supuesto el atractivo de este soporte no se queda en eso, también hace uso de un sistema que permite ajustar la altura en vertical de una forma muy suave y sin esfuerzos gracias a un sistema similar al de los sliders para vídeo. De modo que, si vas a trabajar en un monitor de pie o sentado podrás establecer la altura idónea en cada momento en cuestión de segundos. Además, la tensión se puede ajustar para que se adapte al peso de cada pantalla.

Y ya para rematar tenemos un sistema de gestión de cables que permite pasarlos todo por una especie de manguera plana y flexible que dará un aspecto mucho más limpio al escritorio.

TRACE de Ergotron, características técnicas

Visto el soporte, si te ha gustado, seguramente quieras saber cuáles son las características técnicas para ver si podrías o no usarlo con tu configuración actual. Pues bien, estos son los datos que el fabricante ofrece acerca del tipo de pantallas (monitores para ordenador o televisores) deben cumplir para que se pueda usar sin problema alguno. No obstante, en ocasiones se pueden hacer algunas excepciones y «forzar» un poco en determinados aspectos.

  • Soporte para monitor válido para pantalla de hasta 27″, pero colocar una de 32″ no debería suponer problema alguno
  • Peso mínimo y máximo soportado de 3,7 y 9,8 kg
  • Posibilidad de elevar la pantalla hasta 27,9 cm
  • Inclinación del panel máxima de 35º
  • Giro lateral máximo de 240º
  • Rotación de 360º de la pantalla
  • Tipo de cogida VESA MIS-D, pero se pueden usar adaptadores para tener compatibilidad

Ergotron TRACE, precio y disponibilidad

Como puedes ver, el nuevo soporte para monitor de Ergotron es bastante interesante y no sólo está la opción de una sola pantalla, también hay una versión con doble abrazadera para usar configuraciones dual monitor.

Según tengas o no necesidad de usar una o dos pantallas, la ergonomía, organización y versatilidad en un espacio de trabajo que ofrece es muy alta. Eso sí, hasta finales de agosto no estará disponible y habrá que ver el precio final. Teniendo en cuenta algunas opciones dentro del catálogo de la marca es lógico pensar que va a costar más que los clásicos brazos que se pueden encontrar en muchas tiendas y que son más simples.

Si trabajas durante horas y horas delante de la pantalla, las ventajas pueden hacer que sea una inversión de las que rápidamente se amortizan.