Lo nuevo de Xiaomi es como un Chromecast que no necesita WiFi

Con el Xiaomi Mi TV Stick la marca china resolvió dos de las grandes carencias del Chromecast de Google: la dependencia del smartphone y la ausencia de mando a distancia. Con el nuevo Xiaomi Mi Pai se limita a mejorar la función estrella de los Chromecast, el duplicar pantalla.

Qué es el Xiaomi Mi Pai set

El Google Chromecast ha sido desde sus inicios un dispositivo muy atractivo y no creemos que haga falta volver a decir el por qué. La mayoría ya conoce todo lo qué ofrece el dongle HDMI de Google. Sin embargo, también es cierto que tenía algunas carencias que finalmente tuvieron que ser resultas con el nuevo Chromecast con Google TV y previamente por otros fabricantes que lanzaron propuestas de sticks HDMI mucho más completas.

Sin embargo, el Chromecast original también tenía dos principales ventajas por las cuales muchos usuarios lo compraron y siguen haciéndolo. La primera es su precio, un producto muy económico que cumple bien con todo aquello que promete a pesar de lo anteriormente dicho. La segunda, la función para duplicar pantalla. Y es que poder enviar el contenido desde cualquier dispositivo y aplicación compatible con la tecnología Chromecast resulta muy práctico.

Ahora Xiaomi ha lanzado un nuevo dispositivo que básicamente es un Chromecast reducido a su mínima expresión. Es decir, el nuevo Xiaomi Mi Pai Set tiene como finalidad permitir al usuario duplicar la pantalla del ordenador, smartphone o cualquier otro dispositivo con salida de vídeo a través de su conexión USB. Y atento, todo esto sin necesidad de conectar ambos dispositivos a una misma red WiFi.

Para lograr duplicar pantalla sin requerir una conexión WiFi adicional el nuevo Xiaomi Mi Pai genera su propia red y eso permite conectar las dos partes de las que se compone: emisor y receptor. Ambos cuentan con el mismo diseño o factor forma redondeado del cual sale un cable que acaba en USB o HDMI según sea uno u otro. Recuerda mucho al Chromecast Ultra y es un acierto por cuestiones obvias de comodidad.

Pues bien, para hacer uso de él lo único que necesitas es conectar el emisor a través de un puerto USB en alguno de los dispositivos compatibles. Estos son los ordenadores Windows con la versión 7 o superior, equipos Mac con versión macOC 10.10 o superior así como dispositivos Android que cuenten con USB C con salida de vídeo.

Una vez lo tengas tendrás que conectar el receptor a la pantalla o televisor donde quieras usarlo a través del puerto HDMI que incorpora. A partir de ese momento, seleccionando la fuente de entrada ya comenzarás a ver exactamente lo mismo que hay en la pantalla de tu dispositivo y con una buena fluidez, porque este Xiaomi Mi Pai Set soporta una tasa de refresco de 60Hz aunque con la limitación de resolución máxima Full HD.

Dónde comprar el Xiaomi Mi Pai

La gran pregunta ahora es dónde se puede comprar el Xiaomi Mi Pai. La respuesta es que por ahora sólo podrás si vives en China. Como ocurre con todos los nuevos lanzamientos de la marca, a excepción de contadas ocasiones, este dispositivo por el momento se queda sólo para el mercado Chino.

Sin embargo, es muy probable que más pronto que tarde acabe por llegar al resto de países. Bien a través de vendedores de terceros que exportan fuera de China o porque la propia Xiaomi lo lleve a los mercados donde opera. De un modo u otro atento, porque no sólo resulta interesante sino también económico. El precio del Xiaomi Mi Pai es de sólo 35 euros al cambio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.