Xiaomi Mi TV 4S Max: Resolución 8K para destruir al Apple TV

La nueva generación del set-top box de Xiaomi ha sido lanzado sin avisar. Se trata del Xiaomi Mi TV 4S Max, un equipo que permite reproducir contenido en resolución 8K y que se lo pone difícil a otros dispositivos como los Shield de Nvidia o el Apple TV 4K. No obstante, hay muchas novedades que hacen que este Xiaomi Mi TV 4S Max sea un digno sucesor del Xiaomi Mi TV Box S 4K.

Mejor en prácticamente todo

Hay vida más allá de los teléfonos y los televisores de Xiaomi. La firma asiática también cuenta con interesantes dispositivos multimedia para TVs y su última propuesta es un buen ejemplo de ello. El nuevo dispositivo apuesta de esta forma ahora por la resolución 8K, teniendo en cuenta, eso sí que, debido a que apenas existe contenido en 8K, Xiaomi garantiza también que con este producto vamos a poder disfrutar de contenido en resolución 4K a 60 FPS en calidad HDR. Esto es posible gracias a que el equipo cuenta con soporte de HDMI 2.1 y un nuevo procesador.

CPU, GPU y almacenamiento

xiaomi 4s max cpu

En el interior de este nuevo Xiaomi Mi TV 4S Max nos encontramos un SoC Amlogic S905X3 de cuatro núcleos a 1,91 GHz acompañado de unos gráficos Mali-M31 MP2. El equipo cuenta también con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Conectividad y audio

Respecto al sonido, este dispositivo es compatible con Dolby Audio y DTS. Podremos controlar el dispositivo con la voz haciendo uso de su mando a distancia, como ya ocurría en otros modelos de esta misma serie. En cuanto a la conectividad, tenemos Wi-Fi de doble banda, Bluetooth y salida de audio jack. También cuenta con una ranura USB 2.0 para que podamos conectar dispositivos de almacenamiento o periféricos directamente al equipo sin necesitar dongles ni adaptadores especiales.

MIUI TV

specs mi 4s

Respecto a su sistema operativo, Xiaomi vuelve a la normalidad. Hace unos días, la marca lanzó la Xiaomi TV F2, un televisor que tiene FireOS como sistema. En este caso, el Xiaomi Mi TV 4S Max regresará a la típica interfaz MIUI TV que ya estaba presente en los modelos anteriores.

Un duro rival para el Apple TV que primero tiene que llegar a occidente

mi 4s max 8k.

Como decíamos al principio, el producto se ha lanzado sin presentaciones. Ha aparecido directamente en la web china de Xiaomi, por lo que por el momento, solo se puede comprar en su país natal. El precio al que ha salido este Xiaomi Mi TV 4S Max es de unos 499 yuanes, lo que equivale a unos 70 euros al cambio.

Por el momento, no tenemos una fecha confirmada que nos garantice su llegada a nuestro país. No obstante, damos por hecho que este dispositivo llegará tarde o temprano, pues la posición de Xiaomi con este tipo de productos en Europa es muy buena. Lo que no podemos garantizar es que llegue a ese mismo precio, pues los equipos de este tipo suelen encarecerse un poco cuando llegan a nuestro continente.

En cualquier caso, el Xiaomi Mi TV 4S Max va a ser un duro rival para productos bastante asentados como el Apple TV 4K, el Nvidia Shield TV y el Amazon Fire TV Stick 4K Max.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.