La actualización de NVIDIA Shield ha enfadado a sus usuarios por la publicidad

La última actualización que ha llegado a la NVIDIA Shield TV introducía por fin el nuevo aspecto que heredaba los menús de Google TV. En principio el cambio era bastante atractivo, sin embargo, parece que el nuevo software escondía algo que los usuarios no esperaban encontrar nunca: publicidad.

La publicidad en NVIDIA Shield

NVIDIA Shield Publicidad

Tal y como muchísimos usuarios están confirmando tras la actualizar sus dispositivos, el nuevo menú disponible en NVIDIA Shield muestra una serie de banners publicitarios que invitan descargar nuevas aplicaciones y ver series y películas, algo que antes no ocurría con el viejo menú. Esto ha provocado la ira entre muchísimos usuarios, que no han dudado en mostrar sus quejas puntuando con una estrella y dejando comentarios muy críticos en la aplicación de Android TV Home de la Play Store.

La mayoría de usuarios están absolutamente decepcionados por la incorporación de este tipo de banners, ya que aseguran que compraron el dispositivo sin ningún tipo de publicidad, y ahora tras esta actualización, los menús se han convertido en un 50% de contenidos patrocinados.

¿Se puede eliminar?

NVIDIA Shield TV Pro top View

Como era de esperar, los usuarios no han tardado en buscar una solución que ayude a eliminar este tipo de publicidad, sin embargo, no es muy práctica que digamos. La idea está en desactivar los servicios de Google Play, pero esto evitará que podamos entrar en la Play Store, actualizar las aplicaciones y muchas cosas más, por lo que no es lo ideal.

La otra opción es volver a la anterior versión del sistema, algo que se puede hacer entrando en Ajustes > Aplicaciones del sistema > Android TV Home, y desinstalando la actualización. Tras hacer esto, también tendremos que desactivar las actualizaciones automáticas, ya que de lo contrario el sistema volverá a ponerse al día con la publicidad.

La solución más efectiva, pero al mismo tiempo más radical pasa por instalar un nuevo launcher que no haga uso de banners para así disfrutar de una vista más limpia y menos intrusiva, sin embargo, esto eliminará la posibilidad de disfrutar de la experiencia Android TV original, aunque claro, con los últimos cambios, la experiencia Android TV ha dejado de existir para siempre.

Una actualización que decepciona

Mando NVIDIA Shield TV

La situación actual con la actualización de NVIDIA Shield TV es bastante preocupante. El que hasta ahora era el reproductor multimedia más amado del mercado ha pasado a ser odiado y repudiado por una simple actualización del sistema. De momento NVIDIA no se ha pronunciado al respecto, y no sabemos si tendrán la intención de eliminar estos contenidos para volver a la clásica distribución sin banners.

¿Crees que la incorporación de estos banners es algo realmente molesto? ¿Desinstalarás la actualización si llega a tu dispositivo? Puede que la comunidad esté exagerando un poco ante esta situación, pero lo cierto es que, si compraste un dispositivo sin publicidad, no debería de incluirla en ningún momento por muchas actualizaciones que reciba. Veremos en qué termina todo esto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.