Esto es todo lo que sabemos del nuevo NVIDIA Shield TV 2019

NVIDIA SHIELD TV 2019

NVIDIA está muy cerca de lanzar su nuevo reproductor de medios, y si hasta ahora habíamos visto una publicación repentina en Amazon, el gigante ha dejado un pequeño teaser para despejar todo tipo de dudas. Parece que será el próximo 28 de octubre cuando NVIDIA presente oficialmente el nuevo Shield TV Pro, un reproductor que no llevará solo, ya que también tendrá una versión básica bastante interesante.

¿Cuándo se presenta el NVIDIA Shield TV Pro?

NVIDIA SHIELD TV 2019

NVIDIA ha publicado en su cuenta oficial de NVIDIA Shield en Twitter que el próximo 28 de octubre tendremos noticias de ellos, así que teniendo en cuenta los rumores y filtraciones que hemos tenido hasta ahora, no hay duda de que el nuevo hardware llegará en unos días.

NVIDIA Shield TV Pro y NVIDIA Shield TV

NVIDIA SHIELD Pro

Hasta ahora habíamos visto imágenes del modelo Pro del nuevo NVIDIA Shield TV, pero al igual que la actual generación (aquella lanzada en el 2015), el dispositivo presentará dos versiones que se ajustarán a las necesidades de cada usuario.

¿Cómo lo sabemos? Fácil. En algunas tiendas de Estados Unidos el producto se ha puesto ya a la venta, como es el caso de Best Buy, distribuidor en el que se ha podido ver a los nuevos modelos descansando en las estanterías. Por suerte hay gente que ha sido rápida y se han hecho con una unidad de inmediato, así que ya existen las primeras imágenes e impresiones del producto.

Como podrás ver, el modelo Pro es prácticamente idéntico a nivel estético que el NVIDIA Shield TV que conocemos hoy en día, sin embargo, la versión básica presenta un llamativo diseño en forma de tubo que mantiene unas dimensiones bastante compactas. Es cierto que la colocación de los puertos de conexión a cada lado no genera ciertas dudas sobre cómo quedará el dispositivo con todos los cables conectados, pero desde luego el diseño nos parece original.

Especificaciones técnicas

NVIDIA Shield TV

Un usuario de Reddit ha comprado una unidad del Shield TV Pro, y ha publicado numerosas imágenes del producto, indicando también todas las especificaciones técnicas que incluye. Tal y como sabíamos, el nuevo NVIDIA Shield Pro cuenta con un procesador Tegra X1+, con GPU NVIDIA de 256 núcleos, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Digital Plus 7.1, dos puertos USB 3.0, Ethernet Gigabit, HDMI y Bluetooth 5.0 + LE.

El mando a distancia que se incluye en esta ocasión presenta un diseño de prisma triangular que posiblemente sea bastante cómodo de sostener en la mano, incluyendo además retroiluminación, micrófono para usar el asistente de Google o Alexa, y comunicación Bluetooth y puerto de infrarrojos. En lo que a diseño y dimensiones se refiere, es exactamente igual que el Shield TV Pro actual.

NVIDIA Shield TV Pro

Otra de las especificaciones que se incluye y que no llaman la atención a nivel de componente interno es la compatibilidad con contenidos 4K en HDR y la posibilidad de rescalar contenidos a 4K con la ayuda de inteligencia artificial. Será algo que tengamos que ver para ver exactamente cómo se comporta.

¿Cuánto cuestan los nuevos NVIDIA Shield TV?

Los precios oficiales para Estados Unidos son de 149 y 199 dólares respectivamente para las versiones Shield TV y Shield TV Pro


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.