NVIDIA Shield TV tiene ahora una nueva interfaz parecida a Google TV

NVIDIA Shield TV Pro review

El mejor reproductor multimedia del mercado ha recibido una nueva actualización con la que seguir mejorando la experiencia de uso del usuario, y para ello ha querido incluir un estilo visual de los menús que se asemeja al de Google TV. Esto será fácilmente reconocible con la llegada de la nueva barra superior y los contenidos recomendados, una nueva organización con la que será más fácil consumir y descubrir nuevos contenidos.

La nueva actualización de NVIDIA Shield TV

Nueva actualización de la interfaz de Android TV

El resultado es muy evidente. El fabricante ha incluido una interfaz que se asemeja muchísimo a la de los nuevos menús de Google TV, los cuales buscan centrar la atención de los contenidos en recomendaciones, aunque en el caso de NVIDIA no se hace de manera tan explícita. El resultado es un menú un poco más estructurado, y aunque de primeras parezca que tenemos muchos más elementos en pantalla, en realidad se diferencian bastante bien.

Como bien apuntan en The Verge, la cabecera del menú ahora muestra imágenes promocionales (en la imagen aparece el fondo de Loki, la serie de Disney+), algo que rellena el fondo negro y vacío de la interfaz anterior, pero que podría resultar molesto e invasivo para algunos usuarios.

Sin pestaña descubrir

Mando NVIDIA Shield TV

Eso sí, según ha podido informar la propia NVIDIA, la pestaña de descubrir estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia, pero no lo estará en Italia y España, países donde simplemente se recibirá la nueva interfaz. En cuando a la disponibilidad, la actualización está comenzando a llegar progresivamente desde hoy mismo, así que será cuestión de días hasta que puedas hacerte con ella.

De todas formas, más allá de no contar con la pestaña de descubrir, el resto de menús reciben todas las novedades, por lo que en el momento que actualices tu dispositivo disfrutarás de la nueva estética de los menús.

La evolución de Android TV

NVIDIA Shield TV Pro top View

Al igual que ha ocurrido ya en algunas Smart TVs, el proceso de actualizar esta capa de Android TV y llevarla hasta Google TV no es más que el paso evolutivo del sistema operativo de Google para televisores. Los menús buscan centrar la atención de la pantalla principal en las aplicaciones más usadas y en paneles de información de los diferentes servicios de streaming, algo que invita a seguir consumiendo más y más contenidos.

La buena noticia es que a grandes rasgos la interfaz es muy similar a la actual, por lo que no notaremos un gran salto que nos provoque confusión a la hora de navegar por los menús. Y sí, el cajón de aplicaciones ya tiene una pestaña propia, por lo que no tendremos que volver a desplazarnos hasta el final de la fila para encontrar esta aplicación olvidada que tenías instalada en el sistema.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.