El NVIDIA SHIELD TV Pro aparece en Amazon con todas sus novedades

NVIDIA SHIELD Pro

El mejor reproductor de medios del mercado va a actualizarse muy pronto, ya que en Amazon han colgado el producto (ya retirado) aparentemente antes de tiempo. Y es que tras 4 años ofreciendo un rendimiento excepcional, el reproductor de medios y de streaming de NVIDIA prepara una nueva versión con la que potenciar los contenidos en alta resolución.

Nuevo NVIDIA SHIELD TV Pro

NVIDIA SHIELD Pro

Según la lista de especificaciones publicada en Amazon, el nuevo SHIELD TV Pro contará con el procesador Tegra X1+, que es una versión mejorada del actual y el mismo que podemos encontrar en la nueva Nintendo Switch. Este cerebro es un 25% más rápido que el anterior, pero en líneas generales no deberíamos de encontrar un salto importante en el rendimiento. Contará además con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento -recuerda que por aquí te explicamos cómo ampliar la memoria interna de la TV-, por lo que se mantendrá idéntica a la versión actual del 2015.

De todas formas, habrá ciertos ajustes interesantes, como el reescalado de HD a 4K o la incorporación de Dolby Vision HDR y Dolby Atmos para obtener la mejor imagen con alto rango dinámico y el mejor sonido envolvente. Otro de los elementos que se renuevan es el mando a distancia, que ahora incluirá más botones y presentará un diseño más cómodo y ergonómico. Este mando a distancia seguirá teniendo un micrófono para realizar comandos de voz, tendrá retroiluminación, infrarrojos, Bluetooth y funciona con dos pilas AAA. Ah, y también incluirá un botón dedicado para NEtflix, algo bastante útil si eres suscriptor del servicio, aunque podría molestar a aquellos que prefieran otras soluciones, como Amazon Prime Video, el servicio Plex o el propio Kodi.

En lo que a puertos de conexión se refiere, el NVIDIA SHIELD Pro tendrá dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI 2.0 y Gigabit ethernet

¿Es esta la nueva NVIDIA SHIELD TV que esperabas?

NVIDIA SHIELD Pro

Teniendo en cuenta que el éxito de la actual SHIELD TV estaba en el excelente rendimiento del procesador Tegra X1, era de esperar que a día de hoy no tuviéramos otro planteamiento que no fuera el de utilizar el nuevo Tegra X1+. Desde su incorporación en la nueva Nintendo Switch, no habíamos escuchado nada acerca de otro cerebro más potente de la marca, por lo que esta nueva versión quizás no suponga un grave problema para los que ya tenían el SHIELD TV actual.

Por otro lado, los cambios serán bienvenidos por aquellos deseosos de reproducir contenido 4K a la mejor calidad, con efectos HDR y la posibilidad de reescalar contenido en HD al formato más demandado en la actualidad.

¿Cuánto cuesta el NVIDIA SHIELD TV Pro?

Esta nueva NVIDIA SHIELD TV Pro se ha etiquetado en Amazon con un precio de 199 dólares, por lo que probablemente la vamos en Europa a unos 199 euros. Es una cantidad aceptable teniendo en cuenta las características y el rendimiento que ofrece, aunque no hay que olvidar que actualmente existen propuestas en el mercado muy interesantes con Android TV que funcionan francamente bien y por un precio inferior. La fecha de lanzamiento apunta al próximo 28 de octubre, así que quizás no quede mucho para que NVIDIA haga un comunicado de manera oficial y podamos conocer más detalles al respecto. ¡Qué ganas de probarla!


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.