Se veía venir: OnePlus tiene unos ‘AirPods’ en camino

Era cuestión de tiempo que una noticia así saliera a la luz y por fin empieza a generar el ruido que se esperaba: OnePlus también tendrá sus propios auriculares True Wireless. O eso es al menos lo que la lógica (y alguna que otra filtración) apuntan en estos momentos. Te contamos todo lo que sabemos.

Los nuevos auriculares True Wirless de OnePlus

OnePlus lleva tiempo metida en el mundillo del sonido inalámbrico. Por lo general con cada gran lanzamiento de sus teléfonos, anuncia también unos auriculares que los acompañen y que en las últimas generaciones han gozado de soporte para conexión Bluetooth, olvidándote así de conectarlos por cable a un terminal.

Los últimos de este tipo fueron los Bullets Wireless Z -bajo estas líneas-, un modelo que se presentó junto al teléfono OnePlus 8 y que, a pesar de lucir interesante, seguía sin ser True Wireless. Esto podría cambiar dentro de poco. Como era de esperar por la tendencia del mercado (todos los fabricantes, grandes y pequeños, se están animando a tener en su catálogo unos auriculares que sean de verdad (de la buena) inalámbricos), la firma asiática también anda con una propuesta de este tipo en la cabeza y podríamos verla antes de lo que imaginábamos.

OnePlus Bullets Wireless Z

Según 9to5Googe, OnePlus tiene sobre la mesa un producto que luce muy, pero que muy, parecido a los AirPods de Apple de primera y segunda generación: serían algo más redondeados pero en esencia, tendrían un dibujo similar, de tipo bastoncillo, un formato que han repetido hasta la saciedad otras muchas compañías. La información procedería eso sí de una fuente «nueva» que habría facilitado la información a un filtrador habitual de noticias de OnePlus (un usuario de Twitter y redactor de un medio alemán apodado @MaxJmb), por lo que habrá que coger la información con pinzas hasta conocer más detalles.

¿Cuándo serán anunciados?

La gran pregunta ahora es cuándo los veremos anunciados por parte de OnePlus. La compañía asiática no puede dormirse: muchas de las firmas de su competencia ya cuentan con un modelo True Wireless en su catálogo y retrasarlo en exceso les hará jugar con demasiada desventaja.

Según la fuente de esta información, los auriculares llegarían este mismo julio, es decir, dentro de prácticamente los meses. La jugada bien podría ser un lanzamiento conjunto aprovechando que la casa china tiene otro teléfono (de momento rumoreado) en espera: el OnePlus Z. Este modelo debería lanzarse, si las filtraciones son ciertas, en julio, de manera que la fecha de anuncio de los supuestos auriculares inalámbricos tiene todo el sentido del mundo:

Lo que sí que es un auténtico enigma ahora mismo es el precio. OnePlus no puede sacar los pies demasiado del tiesto, dado que existe una competencia que aprieta mucho con costes a la baja. Aún así imaginamos que la cifra podría estar más cerca de los Freebuds 3 de Huawei (que rondan los 150 euros) que de los Mi True Wireless Earbuds de Xiaomi (cuyo coste está en solo 40 euros).

Y tú, ¿esperas con ganas este modelo de OnePlus o crees que ya hay demasiados auriculares de este tipo en el mercado?