OnePlus TV Q1 y Q1 Pro, los televisores de OnePlus apuntan alto

OnePlus TV Q1

Tras varios meses de espera el televisor de OnePlus es toda una realidad y podemos decir que sí, está a la altura de lo que se esperaba del fabricante. El nuevo OnePlus TV Q1 apunta a la gama alta e incluye poderosas razones para llamar la atención.

Así es el OnePlus TV Q1

Elegante, con un diseño refinado y un gran atractivo es como se presenta el primer televisor de OnePlus. Con un panel con tecnología QLED fabricado por Samsung, el OnePlus TV Q1 tiene argumentos suficientes para atraer las miradas de cualquier usuario interesado en comprar un nuevo televisor.

Con una resolución 4K y una diagonal de pantalla de 55 pulgadas por ahora, esta pantalla ofrece una alta calidad de imagen y soporte para tecnologías que ya a día de hoy son imprescindibles: HDR 10 y Dolby Vision.

Puede que para algunos el no contar con un panel OLED resulte un inconveniente. Y sí, puede serlo, per la tecnología QLED también ha demostrado tener ventajas, como por ejemplo ese alto nivel de brillo que en diferentes ambientes puede ser incluso más aconsejable que un OLED.

OnePlus TV Q1

No obstante, ambas tecnologías tienen tanto cosas buenas como menos buenas. Lo importante es que en el 95% de las ocasiones será complicado que notes diferencias y ambas se verán muy bien, especialmente con contenido a resolución nativa y que aproveche todas las mejoras a nivel de color, negros, etc.

Como decíamos, a nivel estético es muy llamativo, especialmente por el grosor de sólo 7mm de la parte más delgada y esa trasera que recuerda al acabado de alguna de las fundas para sus terminales OnePlus.

Respecto al sonido, el televisor integra cuatro altavoces en la versión normal y una barra de sonido para la versión Pro. Porque sí, este televisor tiene un modelo Pro con una barra de sonido compatible con Dolby Atmos, un doble tweeter y ocho altavoces extras para una potencia total de 50W.

OnePlus TV Q1

En cuanto al software y su lado smart, el OnePlus TV Q1 y Q1 Pro llegan con Android TV sobre la versión 9. Aquí lo más llamativo es la aplicación OxygenPlay, una app que servirá para descubrir contenido y acceder a plataformas como Netflix, etc.

Todas estas aplicaciones e interfaz se controla a través de un mando a distancia que recuerda al del Apple TV y que es cómodo y funcional. Lo único que hay es lo único que necesitas para controlar cada opción de forma rápida y sencilla. Nada de mil botones para luego usar sólo seis.

OnePlus TV Q1

En resumen, OnePlus ha logrado lo que prometía, sorprender con un televisor que apunta a la gama alta y que parece estará a la altura de los usuarios más exigentes. Respecto a los precios, en euros deberían rondar unos 900 y 1.300 euros según sea el modelo normal o el Pro. Ahora faltaría saber cuándo llegará al resto de mercados, porque por ahora sólo está anunciado para final de mes en India.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.