Exempleados de Apple y Beats crean una webcam 4K con calidad réflex

Antiguos empleados de Apple y Beats han creado una webcam de gama alta equipada con un sensor de Sony que promete calidad profesional en un dispositivo de dimensiones reducidas que también cuenta con micrófonos capaces de cancelar el ruido ambiente. Así es la Opal C1.

Opal C1

Resulta un tanto curioso el ver cómo el mercado de las cámaras web se ha ido reavivando durante el último año. En parte el motivo lo conocemos ya todos: la pandemia por COVID-19. El virus que durante tantos meses nos ha tenido confinado sigue provocando que muchas empresas aún no puedan volver a sus oficinas como antes y eso conlleva el seguir haciendo uso de aplicaciones de videollamadas tipo Zoom, Google Meets, etc., de forma habitual.

La parte positiva es que quien ya las necesitaba antes de la pandemia ahora cuenta con mejores opciones y también más estéticas. Porque si necesitabas una buena cámara web para tu día a día, las opciones reales pasaban por usar una cámara de fotos como webcam. Y sí, pero era posible para algunos, pero no para todos.

Pues bien, si hace poco conocíamos la cámara de Dell, preciosa en cuanto a diseño, pero sin micrófono integrado, ahora llega una nueva webcam que ha sido creada por un grupo de antiguos empleados de Apple, Beats y Uber. ¿El resultado? Pues un dispositivo que físicamente no está nada mal y que a nivel de características suena muy bien.

Imagen de cámara profesional

Opal C1 es la primera cámara web de una compañía que tiene como integrantes a antiguos empleados de compañías tan importantes como la propia Apple, Beats o Uber. Estos diseñaron una cámara con la intención de ofrecer calidad de imagen profesional. Y no vamos a juzgar sin haberla podido probar, pero por la imágenes mostradas y alguna comparativa frente a webcams populares, como las integradas en los equipos de Apple, hacen que se vea como una solida opción para quien necesita elevar la calidad de sus videollamadas e incluso directos que pueda hacer en plataformas como Twitch.

Para ir desgranando un poco el hardware de la Opal C1, lo primero que hay que comentar es que cuenta con un sensor de Sony de 7.8 MP. Esto le permite capturar vídeo a resolución 4K. Para ser exactos, 4056 x 3040 píxeles a una velocidad de 60 fotogramas por segundo. Todo esto con una lente cuya apertura es de f1.8. Al ser tan luminosa no sólo permitiría un efecto de desenfoque muy interesante en según qué circunstancias, también un mejor rendimiento con poca luz.

Esa combinación de un sensor de gran resolución y una apertura grande son las que le permitiría a la Opal C1 el ofrecer calidad profesional sin tener que ser una cámara de fotos pro. Algo que lógicamente aporta ventajas, pues la comodidad de tener una cámara del tamaño de una pequeña batería no es lo mismo que, por ejemplo, una Sony Alpha 7C o similares por muy compactas que puedan parecer.

Calidad, diseño y versatilidad

Con todo esto, la Opal C1 parece ciertamente una cámara muy atractiva para quien busca un alto rendimiento en todos los sentidos. Porque no sólo calidad de imagen es lo que ofrece, también una buena captura de audio al usar varios micrófonos que permiten capturar y centrarse en el sonido de la voz del usuario frente a ella. De modo que podría aislar otros sonidos o ruidos externos que no ayudarían a una buena comunicación. Ah, y conexión USB C.

Junto a todo esto estarían también las opciones de Software que permitirían tener un control mucho más preciso del audio y vídeo capturado, así como hacer uso de unos filtros que permitiría ajustar aún más la imagen. Porque, por ejemplo, se podría adaptar el nivel de bokeh, el brillo de la imagen capturada e incluso la temperatura de color.

El precio de una webcam de gama alta

Hasta aquí todo muy bien, pero seguro que ya te has planteado que una propuesta de este tipo podría ser de todo menos económica. Pues bien, es así, la Opal C1 tiene un precio de 300 dólares. Así que igual no es para todo el mundo.

Es lógico que si comparas lo que te costaría una cámara de fotos para tener una mejor calidad de imagen, es una opción económica. Pero si no necesitas hacer videollamadas o comunicaciones online en vídeo de forma habitual, puede que la inversión no te compense y usar la que tenga tu equipo, por muy Justina que sea, es suficiente.

No obstante, si necesitas alguna opción más, esta Opal C1 puede que sea un modelo a considerar. Una webcam de gama alta que se suma a propuestas como las de Logi o la reciente de Dell.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.