GoPro multiplica las posibilidades de sus cámaras Hero 9

GoPro Hero 9

GoPro abre las puertas de su mejor cámara hasta la fecha, la Hero 9, a través de una nueva iniciativa de API abierta que permitirá a los desarrolladores integrar el uso de ésta en sus proyectos. Y ojo porque pueden salir cosas muy interesantes.

La Hero 9 Black abre sus puertas a terceros

GoPro Hero 9

Después del éxito inicial que tuvo la compañía con sus primeras cámaras de acción, lo cierto es que GoPro no estaba pasando por un buen momento hasta que llegaron la Hero 8 y Hero 9. Fue con estas dos últimas cámaras, más la Hero Fusion, como la compañía empezó a levantar un poco la cabeza y volver a tener beneficios.

El cambio de enfoque, precios más atractivos y la posibilidad de usarlas para cosas diferentes tan diferentes como el realizar streaming hicieron que muchos empezasen a considerarlas de nuevo como una opción interesante para lo que querían hacer y que estaba alejado de eso para lo que siempre fueron espectaculares: los deportes de riesgo.

Pues bien, ahora la compañía lanza una nueva iniciativa de API abierta que han denominado como Open GoPro y que podría cambiar mucho más todo esto, pero sobre todo empezar a considerar la Hero 9 como una cámara muy versátil para todo tipo de proyectos y situaciones.

Con esta API los desarrolladores lo que van a tener es acceso a una serie de funciones que la Hero 9 ofrece:

  • Opción de conectarse a la cámara de forma inalámbrica
  • Acceso a los comandos y control de la cámara
  • Capacidad para ver el estado de la cámara
  • Vista previa de los contenidos capturados por la cámara (foto y vídeo)
  • Transferencia del contenido almacenado en la tarjeta SD

GoPro Hero 9

Gracias a esto se van a poder hacer cosas muy interesantes desde las aplicaciones o dispositivos de otras marcas. Algo que algunos ya hacen. Por ejemplo, Amazfit permite controlar la GoPro Hero 9 a través de la pantalla de sus relojes mediante la conexión inalámbrica. Una opción que también existía para el Apple Watch, pero que desapareció y ahora podría volver.

Otras marcas como Centurion Boats que integran un control desde la pantalla del timón para barcos que venden. También Orqa que permite controlar la cámara cuando se monta en un dron FPV desde su propia app para ver el contenido capturado a través de las gafas.

Sin olvidar ni a Pixellot ni Sena. Los primeros ofrecen una solución para el control y gestión de la transferencia de contenidos a la hora de hacer retransmisiones deportivas a través de su propia plataforma. Y los segundos permiten usar comandos de voz a través de sus auriculares para controlar la cámara. Algo útil esto último para hacerlo en situaciones con mucho viento o como cuando se va montado en moto.

GoPro Hero 9, una cámara con mucho potencial

Sin duda, la noticia de la llegada de este Open GoPro hará que la Hero 9 sea mucho mejor cámara aún y con un inmenso potencial de cara a usos muy variados.

Además, como decíamos al inicio, esta API abierta ya está disponible. Al igual que el nuevo firmware 1.6 que también mejora aspectos como la velocidad del encendido y apagado de la cámara o la conectividad con la aplicación Quik, la sensibilidad de los controles táctiles y la fiabilidad al usar The Remote como control remoto de la cámara.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.